El grupo socialista de Daimiel pone en evidencia "la falta de previsión y gestión del equipo de gobierno" en materia de empresas y formación

09.03.2020

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

El grupo municipal socialista de Daimiel, pone en evidencia “la falta de previsión y de gestión del equipo de gobierno”, especialmente en materia de empresas y formación.

Así, tras el último pleno celebrado, el Portavoz socialista, Ramón Galiana, manifiesta su asombro acerca de que el equipo de gobierno del PP “no dé explicaciones sobre por qué el Ayuntamiento tiene pendientes de pago 200 facturas a empresas y autónomos, por importe de 340.000 euros, que no pueden ser abonadas hasta que no se cierre el ejercicio 2019 y que no cuentan con el visto bueno de Intervención”.

“Admitir el error, e intentar convencernos de que también se actúa así en otros pueblos de la provincia, no es la solución”, señala Galiana.

Por otro lado, al grupo socialista le gustaría conocer qué acciones está llevando a cabo el equipo de gobierno de Leopoldo Sierra, para atraer empresas a Daimiel, pues según su opinión “el señor concejal de Promoción económica alude a las ayudas para pymes y autónomos. Estamos de acuerdo en que éstas existan pero no en que espere en su despacho a que las empresas llamen a su puerta, pues de seguir así, éstas se seguirán instalando en otros pueblos vecinos”.

Y por último, hace referencia el Portavoz del PSOE, a la Granja Escuela, cuya cesión –recuerda- se había solicitado a la Junta para implantar cursos de FP para los jóvenes de la ciudad. Sin embargo, explica Ramón Galiana, “una vez que nos hacen la cesión, resulta que el equipo de gobierno elabora un presupuesto de acondicionamiento, y en vista del importe, se devuelve la cesión a la Junta; anteponen el dinero a la formación, y esa es la forma de proceder, de gestionar sin planificar y sin ambición por tener las mejores prestaciones en nuestro pueblo”.

Carnaval “soso, poco novedoso y poco participativo”

En otro orden de cosas, el equipo socialista ha valorado el Carnaval de Daimiel como “soso, poco novedosos y poco participativo”.

Recuerda el Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, que en esta ocasión solo 6 o 7 peñas han participado en el desfile, incluidas las de Daimiel, y cómo la “improvisación” de concejala de Festejos, se ha resuelto en cambio de horarios como el de la entrega de los premios del Día del Río, “anunciada vía redes sociales, el mismo día, creando desconcierto en la población, y provocando situaciones como que cuando las máscaras tenían que estar en el río seguían en la plaza”, informa.

Desde el grupo municipal socialista se apuesta por carnavales “donde se potencien actos de las peñas, pero también actividades distintas y divertidas, y apostando por la máscara callejera”.