"Los socialistas de Ciudad Real apoyamos a las autoridades sanitarias y priorizamos la salud de nuestros vecinos a los intereses partidistas"

12.03.2020

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

La portavoz del PSOE local, Cristina López, ha querido dejar claro que “los socialistas de Ciudad Real en un ejercicio de responsabilidad política y ciudadana, siempre estaremos al lado de las autoridades sanitarias y priorizaremos sus indicaciones. Ejemplo de ello son las recientes medidas adoptadas por el equipo de gobierno de nuestra Capital liderado por Pilar Zamora” señalando que “lo que sí tenemos claro es que nunca vamos a anteponer los intereses partidistas por encima de la salud pública como ha demostrado el PP de Ciudad Real a través de las declaraciones de su portavoz, Francisco Cañizares”.

López se ha preguntado “ ¿ qué pretende el PP al pedir la dimisión del presidente de Castilla La Mancha cuando precisamente es presidente por haberse ganado la confianza de los castellanomanchegos por saber dar prioridad a las necesidades de nuestra Región?. Lógicamente si Paco Núñez y Cañizares se limitan a comparecer ante los medios solamente para enmarañar la política, para jugar con un tema tan serio como el que tenemos sobre la mesa, lo normal es que tengan los resultados que tienen actualmente ya que la ciudadanía es consciente que les importa más unos minutos en los medios antes que la sanidad de Castilla La Mancha”.

Cristina López lamentando las declaraciones de Cañizares indicaba que “es triste y desafortunada este tipo de comparecencia como la que ha hecho el portavoz del PP que evidencian su falta de responsabilidad política y al poca altura de miras ante la gravísima situación a la que nos estamos enfrentando todos los españoles”.

“No es momento de aprovecharse de la preocupación de las personas para buscar un beneficio político” indicaba la portavoz socialista, tachando esa actitud de “desleal no solo con el Gobierno sino con la ciudadanía en general” y dejando claro que “es momento de pensar en el beneficio de toda la sociedad, como hacemos los socialistas”.

Para concluir, López ha recordado “la lealtad que siempre ha tenido el Partido Socialista a los anteriores Gobiernos en situaciones importantes” y ha pedido a Cañizares que “actúen con responsabilidad, dejando al lado el oportunismo y apoyando las medidas propuestas”.