El Portavoz del grupo socialista de Malagón se reúne con el Alcalde para mantener la unidad política ante el problema que supone el coronavirus

13.03.2020

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

El Portavoz del grupo socialista de Malagón, Ricardo Calzado, ha mantenido una reunión con el alcalde de la localidad, en la que se ha dejado claro el compromiso por “mantener la unidad política en Malagón ante el problema que supone el coronavirus”.

La reunión celebrada este viernes ha servido para apoyar las medidas adoptadas hasta la fecha, consistentes en el cierre de los centros municipales, de lo cual ha sido informado el grupo socialista; igualmente el encuentro ha servido para ampliar dichas medidas de prevención, mejorando la información en espacios públicos abiertos, con instalación de cartelería en  parques infantiles, zonas deportivas, etcétera.

Así mismo se procederá a la desinfección de los centros cerrados, y de los espacios abiertos de uso público y facilitar, y se proporcionará a la ciudadanía información veraz y directa por medio de la página web del Ayuntamiento y de la radio local.

La idea –señala Ricardo Calzado- es favorecer las medidas de contención y prevención porque a todos nos va mucho, y por supuesto alejarnos de la pelea partidista”.

Por ello, el PSOE de Malagón ha respaldado el paquete de medidas adoptado por el Ayuntamiento de Malagon y ha propuesto la implantación de cuatro bloques de contención de la enfermedad, como la constitución urgente de un grupo de trabajo en el que estén presentes expertos sanitarios del centro de salud; tareas de desinfección en espacios públicos e instalaciones; la habilitación de servicios telemáticos en la administración para reducir las tareas en las dependencias municipales y el desplazamiento de los vecinos al Ayuntamiento; y el proporcionar información veraz así como un teléfono municipal de consulta.

Visto el comportamiento de otros partidos en oposición en la administración regional y también nacional, afirma el secretario General del PSOE de Malagón y Portavoz socialista,  que en el caso de la localidad, el PSOE “pondrá todo su afán para proponer, sumar, y resolver, y queda a disposición de todos los vecinos y vecinas que lo precisen”.

Por el momento, la comunicación entre equipo de gobierno y oposición será total, manteniéndose reuniones de coordinación todos los viernes.