Pérez Alonso: "Es irresponsable que quien no se disculpó por despedir sanitarios y privatizar hospitales, pida ahora responsabilidades"

06.05.2020

NOTICIAS DE LA PROVINCIA

El secretario de Política Municipal de la Ejecutiva del PSOE provincial de Ciudad Real, Francisco Pérez Alonso, ha respondido al Presidente del Grupo Popular en la Diputación de Ciudad Real, Leopoldo Sierra, que las disculpas en Sanidad “las pide quien despide, quien cierra urgencias, quien privatiza los hospitales, y quien insulta a los sanitarios diciéndoles que se duermen en los turnos, y no es el caso”, señala.

Al contrario, la crisis del COVID-19, que como recuerda Pérez Alonso, “no es originaria, ni única en Castilla-La Mancha, sino de recorrido mundial”, no ha hecho sino dar la razón al Ejecutivo socialista en el sentido de la importancia que tiene cuidar la sanidad pública.

Y en este sentido –afirma el secretario socialista- García-Page ha hecho lo contrario a la política sanitaria del PP, “pues lejos de los recortes, ha mantenido consultorios en las localidades pequeñas, reabrió las urgencias, ha ido dotando a los Hospitales de mejor tecnología, y no ha dejado de contratar a profesionales sanitarios”.

Por otro lado, y en referencia a la petición de test masivos, pedir al PP “responsabilidad. Sus palabras confunden a la población, ya que en ninguna cabeza cabe y menos aún en la suya, pedir 47 millones de test, pues son más de los realizados en todo el mundo, dejando a un lado el protocolo sanitario para estas pruebas a cambio de una opinión política”.

El secretario socialista de Política Municipal, recuerda igualmente a Sierra que Castilla-La Mancha ha sido la primera región de España que en esta crisis ha realizado test rápidos, detectando por ello más casos positivos.

Francisco Pérez pide por todo ello “más seriedad” a los dirigentes del PP, que se informen sobre los requisitos para la realización de pruebas diagnósticas para la detección del COVID-19, solo interpretables por expertos sanitarios, y “que dejen de engañar a los ciudadanos con un único propósito propagandístico”.