Miguel González: "Con su irresponsabilidad el PP quiere dejar caer en saco roto el esfuerzo que han hecho los vecinos y vecinas de Ciudad Real por salvar vidas"

06.05.2020

NOTICIAS DE LA PROVINCIA

El diputado nacional del PSOE, por la provincia de Ciudad Real, Miguel González Caballero, ha recriminado que mientras los vecinos y vecinas de la provincia han actuado con una responsabilidad ejemplar, quedándose en casa, cumpliendo las normas y luchando contra el virus, “no es de recibo que los dirigentes del PP sean tan irresponsables con su voto; porque lo que están haciendo con él es que caiga en saco roto todo ese esfuerzo ciudadanos de los últimos meses”.

Así de tajante se ha pronunciado el parlamentario socialista, insatisfecho con que el PP no apoye las medidas del Gobierno de España, y que tampoco proponga ninguna alternativa.  “No escuchan el criterio de los científicos ni de los técnicos, en su decisión priman más los intereses partidistas que el sentido común. Pues que sepan que con su voto no hacen daño al gobierno, hacen dato a todo un país”, señala.

Ya que los dirigentes del Partido Popular, y por ende los diputados 'populares´ de Ciudad Real, Rosa Romero y Juan Antonio Callejas, entienden que prorrogar el Estado de alarma no tiene ningún sentido, el parlamentario socialista se pregunta en qué  se basa el PP para hacer esa afirmación “tan peligrosa”, cuando como recuerda, desde la ciencia se aconseja ser cuidadosos en la desescalada, y existe el temor de una segunda oleada.

“A qué científicos ha consultado el PP” -se pregunta González Caballero-, añadiendo que si hay que elegir en este punto “entre la opinión de los diputados de un partido que sabe de recortes en Sanidad,  y la de quienes saben de pandemias, en el PSOE nos quedamos con la opinión de los expertos”.

La “irresponsabilidad” del principal partido de la oposición es tal, insiste el diputado nacional del PSOE por Ciudad Real, que “empezó basándose en que el Estado de Alarma no era lo suficiente rígido, y ha seguido por no apoyar la continuidad de éste a pesar del riesgo que en estos momentos supondría no tener un estado de alarma para luchar contra el virus y proteger vidas.”, afirma.

“Es grave que no tengan una alternativa al estado de alarma que no desean. Es grave que prime más el interés propagandístico que el interés general, y la única verdad que sacamos en claro de todo ello, es que tenemos que cuidar de nuestra sanidad pública, e invertir más en investigación, fortalecer nuestros servicios sociales, pero para ello necesitamos unión”, ha finalizado indicando.