El PSOE ve "intolerable que el único partido que no ha querido formar parte de la reconstrucción de C-LM exija por dónde tiene que ir el acuerdo"

01.07.2020

NOTICIAS DE LA PROVINCIA

El secretario de Política municipal de la Ejecutiva provincial del PSOE de Ciudad Real, Francisco Pérez Alonso, entiende que no es “tolerable” que el único partido político que no ha querido formar parte del acuerdo de reconstrucción de Castilla-La Mancha, es decir el PP, “venga ahora exigiendo o pidiendo que el acuerdo transcurra en unos términos u otros”.

Con ello responde al portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Ciudad Real, Adrián Fernández, al que además informa “la sociedad castellano-manchega y la ciudadarealeña, forman parte, desde que García-Page entró a dirigir Castilla-La Mancha, de los debates y asuntos importantes de la región, pues a diferencia del Gobierno de Cospedal y sus decretazos, el Ejecutivo regional escucha a los agentes sociales, se sienta con ellos, debate y actúa en consecuencia”.

Respecto al grupo 'popular´ de la Diputación de Ciudad Real, y el PP de Castilla-La Mancha, afirma Pérez Alonso, es que el segundo “debería seguir el ejemplo de sus compañeros en la provincia y apoyar a las instituciones, en este caso al Gobierno regional, por el bien de todos los castellano-manchegos y castellano-manchegas”.

Sin embargo, lamenta el secretario socialista “nos encontramos ante un PP regional sin líder, que actúa según sale el sol, y dando la espalda a los intereses de la sociedad, porque así piensa que se benefician sus propios intereses de partido”.

Una actitud totalmente “reprochable”, indica Francisco Pérez, por la que dirigentes del PP de Ciudad Real, incluido el señor Adrián Fernández, “deberían llamarle la atención. Desde el PSOE provincial de Ciudad Real también nos toca llamársela a Fernández, por desconocer que el Gobierno regional está empezando una ronda con un centenar de contactos sociales para que sus aportaciones formen parte del pacto y tengan su reflejo en los presupuestos”.

“De haber participado el PP en el acuerdo regional, sabría Adrián Fernández que en él se estudia un presupuesto acorde a la situación de crisis que ha provocado el coronavirus, y que  la sociedad está más presente que nunca en cada uno de los pasos que da nuestro Gobierno”, concluye indicando.