El grupo socialista de Almodóvar del Campo destaca el "desorden y la mala gestión" del equipo de Gobierno en torno al estudio de viabilidad de la Estación depuradora de aguas residuales

01.07.2020

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

El grupo socialista de Almodóvar del Campo lamenta, tras la celebración del último pleno municipal “el desorden y la mala gestión”, que siguen reinando, por parte del equipo de Gobierno, en relación al estudio de viabilidad de la Estación depuradora de aguas residuales (EDAR).

Como dejaba patente la Portavoz socialista, Carmen Pimienta, en sesión plenaria, a pesar de haber avisado al equipo de Gobierno en el pleno extraordinario anterior, éste “no ha tenido en cuenta las alegaciones presentadas por el grupo socialista, por Fevam, y por la Consejería de  Desarrollo Sostenible  y haciendo uso de su mayoría absoluta saca adelante un informe de viabilidad inviable, lo que nos causa desconfianza y desasosiego”, afirma Pimienta.

Desde Infraestructuras del Agua de Castilla La Mancha (IACLM) se advierte a nuestro ayuntamiento de todas las deficiencias del informe de viabilidad inicialmente presentado “viene a decir, que no sirve, que hay que hacer otro donde se tengan en cuenta las necesidades actuales de nuestro municipio, y este equipo de gobierno con José Lozano al frente, rehace un nuevo proyecto, que no soluciona los problemas iniciales y además aumenta su presupuesto en 1 millón más de euros que vamos a tener que pagar los que aquí vivimos”.

Y de todo esto, la reflexión del grupo municipal socialista es “¿A favor de qué votó el PP el pleno anterior? ¿Cómo se pueden convocar plenos extraordinarios para dictaminar con esta ligereza e improvisación? , ¿Qué falta de rigor tiene este equipo de gobierno al plantear comisiones y plenos donde se improvisan cambios en el orden del día para  seguir con los trámites legales del proceso?

El grupo municipal socialista considera que estamos ante otro fracaso de gestión “a las que este equipo de gobierno nos tiene acostumbrados y que como siempre vamos a pagar los ciudadanos”.  

En cualquier caso, los concejales socialistas consideran que el informe final no resuelve los problemas que se plantean desde la agencia del agua y encarece el proyecto en más de un millón de euros, “es la consecuencia de un equipo poco preparado y con pocas ganas”, finalizan indicando.