El PSOE considera positivo que cerca de 9.000 personas de la provincia de Ciudad Real hayan salido del desempleo a pesar de la crisis del COVID

28.07.2020

NOTICIAS DE LA PROVINCIA

El secretario de Empleo del PSOE provincial de Ciudad Real, Ricardo Calzado, ha valorado como “positivos” los datos de la Encuesta de Población Activa, correspondientes al segundo trimestre de 2020, tanto para Castilla-La Mancha como para la provincia de Ciudad Real.

Los cerca de 9.000 parados menos en la provincia y las más de 20.000 personas menos desempleadas en la región, son sin duda una noticia que, -afirma Calzado- “nos alegra a todas las personas que nos dedicamos al servicio público y nos motiva para seguir trabajando”.

El secretario socialista, manifiesta que desde el Partido Socialista, al frente de los Gobiernos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real, “vamos a seguir implementando las políticas que mejoren la vida de los ciudadanos y ciudadanas, que les ayuden a encontrar un empleo, y que dinamicen la economía, a los autónomos, empresas y emprendedores, para que se genere todo el empleo y riqueza posibles”.

Sin duda, añade Calzado- la crisis social derivada de la crisis sanitaria del COVID-19, “ha hecho necesario reforzar la protección del tejido productivo, de las empresas y trabajadores por cuenta ajena. El PSOE al frente del Gobierno de España ha hecho un esfuerzo sin precedentes, consiguiendo medidas históricas para todos”, afirma Calzado.