El grupo socialista de Pozuelo de Calatrava denuncia que Julián Triguero ha dejado pasar siete meses sin convocar un pleno ordinario

30.07.2020

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

El grupo socialista de Pozuelo de Calatrava denuncia que el alcalde 'popular´, Julián Triguero, y su equipo de Gobierno, han dejado pasar siete meses sin convocar un pleno ordinario.

Así, el Ayuntamiento de Pozuelo celebra este jueves un pleno municipal, el segundo del año desde que se celebrara el anterior en el mes de enero, y ello, entienden los concejales socialistas “supone un ataque a nuestra labor como oposición, vulnera derechos fundamentales y es una clara muestra de la falta de transparencia del equipo de Gobierno”.

Durante estos siete meses, el grupo municipal de Pozuelo de Calatrava no ha podido ejercer control alguno sobre las decisiones llevadas a cabo en el municipio, no ha tenido la oportunidad de participar con ruegos y preguntas.

La “dejadez” de Julián Triguero y su equipo, se manifiesta además en el retraso con el que grupo socialista recibe las actas de Junta de gobierno, cero actas recibidas hasta el mes de mayo.

“Hay muchos asuntos de nuestro pueblo que nosotros como parte de la corporación municipal, y por supuesto los ciudadanos y ciudadanas de Pozuelo, que pueden asistir a la sesión plenaria, merecemos conocer, más si cabe tras los duros meses de incertidumbre vividos por todos a causa de la pandemia del COVID-19”.

Parece ser, añade el grupo socialista, que “ni siquiera la crisis sanitaria ha despertado deseos en el equipo de Gobierno de mostrarse cercano y transparente. Todos merecemos estar al tanto de lo que acontece en nuestro pueblo, y esperamos que no tengan que pasar otros siete meses para volvernos a encontrar en el salón de plenos”, manifiesta.