Sánchez critica que Benítez de Lugo utilice su cargo de concejal en beneficio propio

09.09.2020

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

El secretario de Organización del PSOE de Valdepeñas, Sergio Sánchez, ha puesto en valor los puntos tratados en el último pleno del pasado lunes 7 de septiembre como la adjudicación del Market Place para apoyar al comercio de la localidad o la adquisición de un inmueble para poder llevar a cabo la prolongación de la calle Constitución hasta la Avenida 1º de Julio, “que tienen por objeto mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas en su conjunto”.

Sánchez ha destacado que “de igual manera que el equipo de gobierno trabaja por el bienestar de nuestra ciudad, vemos cómo el concejal de Podemos-EQUO solo mira por él mismo”. En este sentido, ha asegurado que “en Valdepeñas, el círculo se ha convertido en un punto que se llama Luis Benítez de Lugo”.

Así, Sánchez ha criticado que en el pasado pleno en el turno de ruegos y preguntas, lejos de hacer control al gobierno, el Sr. Benítez de Lugo, arqueólogo de profesión, preguntó por el proceso selectivo para la plaza de arqueólogo, pidiendo que el tribunal estuviera formado por expertos en arqueología. Haciendo de esta forma “una pregunta directa hacia un asunto que le interesa personalmente. Como ven, el Sr. Benítez de Lugo al igual que Paco Umbral ha venido solo a hablar de su libro y, desde luego, una vez más, demuestra que no ha venido a mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas, ni a mejorar el sistema de acceso a la función pública, pues lo único que le interesa defender es su propio interés particular”.

El secretario de Organización del PSOE de Valdepeñas ha querido recordarle al Sr. Benítez de Lugo que la composición de los tribunales tiene que ser con personal funcionario del mismo nivel al que se quiere acceder y que estos, además, pueden contar con asesores. “También hay que recordarle que la prueba selectiva corre a cargo del tribunal, en el que no hay ningún cargo político, y que este se hace conforme a ley. Otra cosa es que al Sr. Benítez de Lugo le gusten más o menos las personas que lo conforman, pero su posición como concejal en el Ayuntamiento de Valdepeñas no le da opción a elegir tribunal”.

En este sentido, Sánchez ha señalado que “nos queda claro cómo el Sr. Benítez de Lugo llevaba una intención clara de condicionar al tribunal que valorará las pruebas de oposición para acceder a la plaza de arqueólogo municipal” y del mismo modo ha recordado que la última vez que Luis Benítez de Lugo se presentó a una plaza en el Ayuntamiento de Valdepeñas “nos costó a los valdepeñeros y valdepeñeras 98.000 euros”.

Finalmente, Sánchez ha aconsejado a Luis Benítez de Lugo, portavoz del grupo municipal Podemos-EQUO “que estudie y demuestre que es el mejor, si es verdad que lo es. Pero, desde luego, lo que le pedimos es que no nos cueste su ego más dinero a los valdepeñeros y valdepeñeras, que ya bastante nos ha costado”.