El grupo socialista de Villanueva de los Infantes se interesa por las ayudas que recibe la localidad por parte de Junta y el desarrollo de los proyectos en marcha

24.09.2020

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes ha mantenido un encuentro con la Delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, para conocer los proyectos y ayudas que tiene en marcha el municipio.

Los concejales socialistas preguntaron, en primer lugar, por la situación en la que se encuentran las negociaciones de cesión de los terrenos necesarios para acometer el proyecto de ampliación y reforma del convento de Santo Domingo y convertirlo en una hospedería de cuatro estrellas, integrada en la Red Regional de Hospederías, tal y como anunció el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, dentro de la voluntad del Gobierno de la región de potenciar el turismo y la economía del Campo de Montiel.

Como recuerda el grupo socialista, el proyecto fue iniciado por el anterior equipo de Gobierno del PSOE, y es voluntad del grupo socialista actual “ayudar en lo posible para agilizar las negociaciones”, explicaba la Portavoz socialista en el Ayuntamiento, Encarnación Navarro.

De otro lado, los concejales del PSOE eran informados, de que por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en lo que va de Legislatura, se han invertido más de 4 millones de euros, en su mayoría dirigidos a Bienestar Social.

Así, -explicaba Olmedo- se mantienen las plazas públicas de las Residencias Santo Tomás de Villanueva y Nuestra Señora de la Antigua, siguen adelante servicios como el del Centro de Día, el Centro Ocupacional, el Servicio de Ayuda a Domicilio o la Vivienda de Discapacidad ADIN,  y las familias con menos recursos del municipio se benefician del Ingreso Mínimo de Solidaridad, las Ayuda de Emergencia Social, de Pobreza Energética o para familias numerosas, entre otros recursos puestos a su disposición.

Otra parte del presupuesto del Gobierno regional es destinado para Educación, Cultura y Deporte, en lo que se incluye el gasto del comedor escolar, de la Escuela Infantil y de los centros escolares, también las diversas becas que reciben los alumnos.

Y mención aparte merecen, por un lado el Plan de Empleo con el que cerca de una veintena de trabajadores consiguen mantenerse en activo, y por otro lado las inversiones en Fomento que han permitido adecuaciones y repintados en diversas vías de comunicación.

El grupo municipal socialista de Villanueva de los Infantes agradece por todo ello que la localidad siga contando en los planes de la Junta, lo que junto a la inversión que recibe de la Diputación de Ciudad Real “permite a nuestra localidad seguir avanzando”.

Como explican los concejales del grupo socialista, por parte de la Diputación se han invertido en Infantes entre 2019 y lo que va de 2020 cerca de 500.000 euros.

De la institución provincial dependen los Planes de Obras y gran parte de la actividad cultural y deportiva que se desarrolla en los pueblos, “destacamos que en este año difícil la institución provincial nos haya mostrado su lado más solidario y colaborativo, los Planes COVID para ayudar a que ayuntamientos como el nuestro sufraguen los gastos derivados de la pandemia, y que se traducen en 24.000 euros para Infantes, o el Plan de Limpieza para el centro escolar que permite la contratación de una persona en horario escolar, son pruebas evidentes de ello”, indica para terminar la Portavoz socialista.