PSOE y los sindicatos CCOO y UGT valoran que sea el 'diálogo' el que prime en estos momentos de "incertidumbres y miedos"

30.09.2020

NOTICIAS DE LA PROVINCIA

Los diputados Nacionales y Senadores del Partido Socialista de Ciudad Real, han mantenido una reunión virtual con los representantes de CCOO y UGT en la provincia, José Manuel Muñoz, y Manolo Sobrino, respectivamente.

Una oportunidad de colaboración que ambas partes han agradecido, y más necesaria que nunca en vistas a la situación compleja que todos estamos viviendo; y en la que priman “las incertidumbres y los miedos”, en muy diversos planos de la vida: laboral, familiar, a nivel de conciliación, etc.

Tanto PSOE como sindicatos valoran que sea el diálogo lo que prime en estos momentos, y consideran que esa debería ser la fórmula a seguir tanto en la provincia de Ciudad Real, como a nivel regional, y nacional, “por el bien de los ciudadanos y las ciudadanas, que además es lo que nos están pidiendo”.

Como explicaba el secretario de Organización de los socialistas y Senador, José Manuel Bolaños, “el hecho de que contemos con un Gobierno como el de Pedro Sánchez lo propicia, y lo demuestra en sus acciones. En esta pandemia hemos sido testigos de cómo el diálogo con los agentes sociales, con los diferentes Gobiernos regionales, y con todo tipo de organizaciones y colectivos, ha sido la nota dominante”.

Fruto de ese entendimiento, destacan el último acuerdo alcanzado entre las patronales CEOE y Cepyme, los sindicatos y el Ejecutivo de Sánchez, dando el visto bueno a la prórroga de los ERTE´s y aprobando el nuevo marco que regirá este tipo de expedientes hasta el 31 de enero, incluyendo tres nuevas categorías.

Si bien esta medida afecta a nivel provincial, a los trabajadores y empresas que aún se mantienen acogidos a ella, el diálogo –consideran- ha sido también muy importante a la hora de conseguir que por ejemplo Puertollano cuente con su Variante, y será imprescindible para solicitar al Gobierno la deseada A-43 en su opción sur.

A nivel regional, todos los esfuerzos son pocos para que la Sanidad y la Educación públicas afronten la etapa de cambios que ha provocado la pandemia. En este punto destacaban la situación delicada en la que se han encontrado los profesionales que trabajan en las residencias de la región.

Tanto PSOE como CCOO y UGT se han comprometido a que esta reunión sea la primera de otras, “a mantener la comunicación constante y seguir luchando por los derechos y necesidades de las personas”, manifestaban sus dirigentes.