El PSOE pide a Paco Núñez que no presuma de debates 'estériles' y se centre junto al Gobierno de Castilla-La Mancha en luchar contra el virus

30.09.2020

NOTICIAS DE LA PROVINCIA

El secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real, y Senador, José Manuel Bolaños, responde al Presidente del PP regional, Paco Núñez, que aunque se está trabajando sobre otros muchos asuntos, relacionados con la crisis sanitaria, “en estos momentos lo más importante es, que por encima de las siglas y los partidos, todos estemos unidos y trabajemos con diálogo y con acuerdo por la salud de  los vecinos y vecinas de Castilla-La Mancha y la provincia de Ciudad Real”.

Algo en lo que según el dirigente socialista, el PP por el momento no ha estado dispuesto a colaborar, “no ha hecho ni una sola propuesta al Gobierno regional para frenar la pandemia y sus consecuencias, y en su lugar ha ido sacando, día sí y día también, otra serie de asuntos que nada tienen que ver con el virus, no sabemos si a modo de distracción o porque no hay interés en ayudar contra el principal problema que tienen hoy en día sus conciudadanos”.

Así las cosas, lamenta el secretario socialista la fijación del Partido Popular con el tema de las ocupaciones ilegales, cuando –recuerda-, “si bien es un asunto serio y a tener en cuenta, no tiene especial reflejo en la población castellano-manchega ni en la provincia de Ciudad Real, ni se han disparado los casos desde que gobierna Pedro Sánchez. Nos preguntamos por qué ahora ese interés, y no durante todos los años de Gobierno del PP”, señala.

En cualquier caso, considera José Manuel Bolaños que si el Partido Popular está tan preocupado por ese asunto, lo demuestre ofreciendo su apoyo a la PNL socialista aprobada, al respecto, en las Cortes de Castilla-La Mancha. De esa forma, como indica, llegará antes al Congreso de los Diputados y por lo tanto al debate nacional.

Por otro lado, llama la atención del PSOE que Paco Núñez insista en hablar de bajadas de IVA, y no haya hecho ni una referencia a que la ministra Montero, y por lo tanto el Ejecutivo de Pedro Sánchez, suspende las medidas de cumplimiento fiscal y económico para las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos, eliminando las sanciones por incumplimiento y así dejarles emplear todos los recursos municipales en la lucha con el COVID.

Se pregunta Bolaños si puede haber mejor noticia que la de que los ayuntamientos puedan usar sus ahorros en inversiones que palíen las necesidades de sus ciudadanos. “Después de tantos años con los ahorros retenidos a causa de la Ley Montoro, esta noticia llega a los Consistorios como caída del cielo, esperamos que los ediles del PP aprovechen la ocasión y sepan reconocer que ha sido un Gobierno socialista el que lejos de 'robarles´ como presumía Núñez, les da el mejor regalo que les puede ofrecer”.