El PSOE provincial de Ciudad Real considera que el cierre de septiembre con 3.122 personas más trabajando es "halagüeño y esperanzador"

02.10.2020

NOTICIAS DE LA PROVINCIA

El secretario de Empleo de la Ejecutiva provincial del PSOE, Ricardo Calzado, se ha hecho eco de los datos de paro registrado, valorando que octubre se inicie con más de 7.500 personas que han encontrado un empleo en Castilla-La Mancha, y en la provincia de Ciudad Real con 3.122 personas más trabajando, lo que hace que encabece la tabla en la Comunidad Autónoma.

El secretario socialista destaca además cómo Castilla-La Mancha ha sido la región con mayor crecimiento de afiliación, con un 2,29%, posible gracias a los más de 16.000 cotizantes registrados. 

Para el PSOE este es un dato “halagüeño y esperanzador”, y a ello suma que se siga manteniendo la concertación social entre empresarios, sindicatos y Gobierno de España, a la vez que se mantiene la unión en la provincia de Ciudad Real, como se ha demostrado con las reuniones de los representantes socialistas en el Congreso y el Senado, junto a empresarios y sindicatos.

Según Calzado, hay que salir de la pandemia “fortalecidos y juntos, como la mejor manera de superar sus efectos”, y mientras tanto, esa unión debe seguir dando resultados como la prórroga de los ERTES hasta el 31 de enero, por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez. ERTES de los que en el mes de septiembre han salido en la región, más de tres de cada cuatro personas.

El Partido Socialista vuelve a tender la mano a partidos políticos como el PP, “la mejor forma de combatir este virus es estando unidos, acordando, pactando y dialogando, que es lo que hacen los gobiernos socialistas, en España, en Castilla-La Mancha y a nivel provincial, con los entes sociales y empresariales, y como vemos da sus frutos”.