El PSOE recuerda que todos los avances en infraestructuras, en la provincia de Ciudad Real, han venido de mano de Gobiernos liderados por el PSOE

05.10.2020

NOTICIAS DE LA PROVINCIA

El secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real y Senador, José Manuel Bolaños, se pregunta cuáles son las mejoras para la provincia de Ciudad Real a las que hace referencia el PP, y más exactamente su Presidente provincial, Francisco Cañizares.

Si son de tipo social, educativo, cultural o a nivel de infraestructuras, porque ha quedado de manifiesto a lo largo de los años, -indica Bolaños- “que todos los avances de la provincia han venido de la mano de Gobiernos encabezados por el Partido Socialista”.

Así, considera José Manuel Bolaños, que a propósito del “desliz” de Cañizares sobre la autovía Toledo-Ciudad Real, “si el 22 de marzo de 2014, cuando Rosa Romero anunció su inicio se hubiese empezado, hoy tendríamos esta infraestructura acabada, pero por desgracia tuvo el mismo final que el resto de infraestructuras de la provincia durante los años que gobernó Rajoy, y que muchas de las infraestructuras de la capital durante el mandato de la propia Romero”, lamenta.

En cualquier caso, como recuerda el Senador socialista, en pocas semanas, los parlamentarios del PP tienen la oportunidad de demostrar sus palabras y de votar a favor de unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que beneficien a Ciudad Real.

Al PSOE por su parte, reitera Bolaños, “no le temblará la voz a la hora de pedir al Gobierno de España las infraestructuras  y los servicios que desde hace años merece la provincia de Ciudad Real”, indica en referencia al trazado de la A-43 entre Ciudad Real-Puertollano-Almadén; a la mejora de la N-420 y la construcción de la Variante de Puertollano; al desarrollo de la Ronda Oeste y la Variante Noreste de Ciudad Real; o a la mejora de la N-430 entre otras vías y proyectos importantes.

Por otro lado, en respuesta al líder 'popular´ el dirigente socialista ha pedido al PP que “deje de poner en duda la eficacia del sistema de salud de Castilla-La Mancha, pues no es precisamente nuestra región en la que una persona infectada tiene que esperar más de una semana para una prueba PCR; tampoco donde hay que esperar el resultado de una PCR más de cinco días y desde luego no es Castilla-La Mancha la CC.AA. que no cuenta con rastreadores”.

Solicita a los dirigentes del PP que, antes de hablar, repasen bien la situación de nuestra sanidad y todas las medidas e inversiones llevadas a cabo con motivo de la pandemia, porque esa lamentable realidad de la que hablan, sí existe allí donde gobiernan”. Por suerte, añade, “los ciudadanos saben dónde viven y aprecian todas las medidas puestas en marcha por su salud en nuestra región”.