"La apuesta por la Sanidad del PSOE de Viso del Marqués es incuestionable y no estamos dispuestos a hacer política con la salud de nuestros vecinos"

10.10.2020

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

El PSOE de Viso del Marqués quiere dejar claro que está a favor de mejorar la sanidad pública en el Hospital de Valdepeñas, al que corresponde el municipio y pide al Partido Popular de la localidad que deje, como lo hacen sus cargos provinciales y regionales, de poner en duda el sistema de salud.

Sin embargo, los socialistas de Viso del Marqués, consideran que “no es momento de presentar proyectos que son papel mojado”, de ahí que el grupo socialista en el Ayuntamiento no votara a favor durante el pasado Pleno y argumentara su decisión en la incapacidad por parte del partido popular de defender técnicamente su propuesta.

Indica el PSOE que si alguien ha defendido la sanidad pública ha sido el Partido Socialista, prueba de ello es que cuando se quisieron cerrar las URGENCIAS, fue denunciado un concejal del actual equipo del PSOE por el alcalde que en esos momentos estaba del PP, “el mantenerlas abiertas también ha salvado vidas”, añade Victoria Ginés.

“Se pidió claramente al equipo de Gobierno que se retirase la moción, y no una, sino varias veces, porque si tan importante les parece la podían haber metido en Plenos anteriores pues está firmada con fecha de Julio. Se trata de una moción que debería haberse consensuado y presentado de manera conjunta, dejando a un lado la política partidista con la que están jugando el PP, Ciudadanos y Unidad Castellana”, lamenta la Portavoz socialista, Fátima Victoria Ginés.

Tal y como expresó el grupo socialista en dicha sesión plenaria, “con la sanidad y la salud el PSOE no va a hacer política y el resto de partidos tampoco deberían hacerlo, las enfermedades no saben de colores, ha fallecido gente de todas las ideologías y a cualquiera nos puede seguir tocando”; ahora entiende que lo primordial es intentar disminuir los contagios producidos por este virus aún muy desconocido.

“Prueba de la importancia y del interés tanto por parte de la GAI de Valdepeñas como de la Consejería de Sanidad, por sus gentes y sus profesionales, la tenemos en el Viso donde ya se ha adjudicado el alquiler de los módulos para el traslado inminente de los profesionales para la reforma y ampliación del P. A. C. de nuestro pueblo, cuyas obras comenzarán a primeros de año”, señala.

A los concejales socialistas les consta que, en el Hospital de Valdepeñas, se ha montado de hecho una unidad de pacientes críticos, que ha funcionado bien durante la pandemia.

Respaldar una moción de este calibre, que ha sido presentada por el equipo de Gobierno recibiendo órdenes del PP provincial, “sería de una irresponsabilidad enorme. Nosotros creemos en fortalecer el sistema en su conjunto, también en Valdepeñas. Confiamos en la capacidad de reacción, como lo hemos demostrado y estamos demostrando en esta COVID: haciéndolo todo dentro de nuestros hospitales y de nuestros centros de salud”.

El PSOE de Viso del Marques reitera que seguirá estando al lado del equipo de Gobierno, siempre que no se intente hacer política del virus al estilo de los dirigentes del Partido Popular a todos los niveles, provincial, regional y nacional.