El PSOE ve en la visita de Paco Núñez a Bolaños de Calatrava, "una prueba más del oportunismo del PP regional con la crisis sanitaria"

14.10.2020

NOTICIAS DE LA PROVINCIA

El secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real y Senador, José Manuel Bolaños, opina que la visita del líder del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, a la localidad de Bolaños de Calatrava, ahora, “manifiesta el descaro político y el oportunismo del PP regional con la crisis sanitaria”.

Según el mismo, consecuencia de la pandemia también ha sido comprobar que existen dos modelos políticos distintos, el del PSOE tomando decisiones complicadas pero responsables, al frente del Gobierno, ante la crisis sanitaria con el objetivo de proteger la salud de todos y todas, y el modelo del PP “centrado en sacar provecho de la situación y en darse a conocer personalmente para mejorar las encuestas”.

Indica José Manuel Bolaños que si ya de por sí, el virus ha desencadenado una situación económica y social complicada, “el PP debería sumar una política basada en trabajar desde la unión, no en el aprovechamiento de la desgracia”.

Considera el secretario socialista que con sus palabras, “Núñez tergiversa la realidad o esconde su desconocimiento de lo que ha ocurrido”. Detrás de las medidas de confinamiento y las restricciones que no solo han afectado a Bolaños, sino a muchos otros municipios, hay un estricto y riguroso trabajo de las autoridades sanitarias; medidas nada agradables de imponer, pero necesarias para parar el virus, como bien se ha demostrado en Bolaños donde ya ha bajado la incidencia del mismo, afirma. 

Lo que no se puede consentir, critica el líder socialista es que ni Núñez, ni Valverde digan que desde las administraciones no se ha hecho nada, “hay que recordarles que los servicios sanitarios dependen de la Junta, que los alumnos de la localidad han podido seguir las clases online a través de la plataforma y los medios que la Consejería de Educación ha puesto en marcha; que todos los días el alcalde ha recibido información de primera mano desde la delegación provincial de Sanidad; o que el grupo socialista en el Ayuntamiento ha tendido su mano en todo momento y ha colaborado con la situación, dejando al margen la cuestión partidaria y trabajando codo con codo y de manera directa con las empresas y sectores afectados”.

Y en otro orden de cosas, respondiendo a Núñez acerca de la necesaria renovación del poder judicial planteada por el Ejecutivo de Sánchez, afirma José Manuel Bolaños que los ciudadanos conocen que “es necesaria porque trata de asegurar el correcto funcionamiento el CGPJ, tras años de bloqueo interesado por parte del PP”.

“Los dirigentes del Partido Popular presumen de ser constitucionalistas, pero a nadie se le escapa que con su actitud impiden al CGPJ cumplir con la labor que tiene asignada en la Constitución”, responde José Manuel Bolaños.

Considera el secretario de Organización y Senador socialista, que si hasta la Comisión Europea ha pedido que España tramite la renovación “muy ciegos tienen que estar Núñez y los diputados nacionales del PP para no aceptar lo que ve todo el mundo”.