El PSOE de Pozuelo de Calatrava valora que sean más de 170.000 euros los invertidos en materia de Empleo en la localidad, por parte de la Diputación

19.11.2020

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

Tras el anuncio, por parte de la Diputación de Ciudad Real, de dotar con 5,3 millones de euros a tres nuevas convocatorias de empleo para todos los municipios de la provincia, el PSOE de Pozuelo de Calatrava agradece que la institución provincial invierta en Pozuelo nada menos que 46.526 euros para ofrecer una oportunidad laboral a varios vecinos y vecinas.

Por un lado, a través del Plan de empleo de Monitores para los Puntos de Inclusión Digital, dos personas de la localidad podrán ser contratadas un mínimo de 6 meses.

Por otro lado, la oferta del Plan de empleo Colegio Seguro, es doblemente de agradecer, señala el secretario General del PSOE, David Triguero, ya que ofrece la oportunidad de contratar a dos personas para labores de limpieza, de enero a junio de 2021, en el centro educativo de Pozuelo, y por otro lado “permite que nuestros hijos e hijas estudien y acudan al colegio en las mejores condiciones higiénico- sanitarias, pues de no ser por la Diputación, no habría limpieza continua en horario escolar”.

Además, mediante el Plan de Empleo de la Diputación, “en nuestro pueblo podrán ser contratadas hasta 14 personas, con contratos que pueden ir de un mes a doce meses”, explica David Triguero.

Inversiones, que como recuerda el PSOE pozueleño, se suman a los cerca de 130.000 euros que ya llevaba invertidos la Diputación, en materia de empleo, en el municipio; de manera que hasta la fecha “podemos hablar de más de 170.000 euros de inversión para que los desempleados y desempleadas de Pozuelo tengan una oportunidad”.

Se constata así, una vez más, que la Diputación liderada por el PSOE, cumple su compromiso con Pozuelo de Calatrava; “los socialistas pozueleños seguiremos trabajando para que así sea”, finaliza indicando Triguero.