El PSOE pide a Rosa Romero y a Juan Antonio Callejas "sinceridad en sus enmiendas, y responsabilidad para aprobar unos PGE buenos para Ciudad Real"

23.11.2020

NOTICIAS DE LA PROVINCIA

El diputado Nacional del PSOE, Miguel González Caballero, afirma que es “sencillamente mentira” que el PP sea el único partido de la provincia de Ciudad Real que ha presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, pues “el Partido Socialista, por responsabilidad y en defensa de nuestra provincia también lo hace, pero siendo conscientes de las circunstancias excepcionales que vivimos”.

Responde que las enmiendas del PP demuestran que sigue siendo el partido, por un lado de los recortes porque sus diputados, Rosa Romero y Juan Antonio Callejas “se niegan a apoyar unos PGE que contienen la mayor inversión social de la historia de la democracia en una situación como la que estamos; y por otro lado del maquillaje, porque de las enmiendas que  presentan, cuando gobernaron no ejecutaron ni una”.

Así, el PSOE pide responsabilidad en medio de la pandemia, y el voto a favor del PP a unos Presupuestos que necesita la gente de la provincia de Ciudad Real.

Igualmente, considera el parlamentario socialista que las enmiendas del PP provincial a los PGE demuestran de su parte “una falta de conocimiento y de trabajo por la provincia”. De otra parte, no se entendería que los 'populares´ soliciten aspectos como la protección de reservas Naturales que ya están protegidas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o presupuesto para la depuración y el saneamiento de las Lagunas de Ruidera, que ya está en marcha.

Llama la atención, sin embargo, que no se haya recogido ninguna enmienda relacionada con política de vivienda o con recuperación económica, “con lo supuestamente preocupados que están por el tema de las ocupaciones,  y por la situación que atraviesan hosteleros y empresarios”, añade el diputado nacional del PSOE.

Así mismo, señala González Caballero, resulta llamativo que los diputados nacionales del PP presenten enmiendas para pedir aspectos ya reflejados en los Presupuestos, por ejemplo en cuestión de infraestructuras; y por otro lado, que pidan que se destinen recursos a donde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o la Diputación de Ciudad Real ya tienen en marcha acciones.

“Demuestra la ilógica forma de actuar del PP, y las ganas de decir no porque sí a unos Presupuestos que necesitamos todos”, afirma Miguel González, por ejemplo en referencia a la Plataforma Intermodal de Alcázar de San Juan que está recibiendo el impulso de la Junta, además de ser “contradictorio, pues el PP no ha hecho nunca nada al respecto, ni desde el gobierno regional, ni desde el nacional”; o a la construcción de un centro de interpretación Volcánica del Campo de Calatrava, muy directamente relacionado con el proyecto de Diputación de convertir la zona en un Geoparque al que ya se están adhiriendo los pueblos, “como bien sabrá el alcalde de Villamayor, es decir el Seños Callejas”, apostilla.

“No tomen por tontos a los ciudadanos, y no presuman de unas enmiendas que son iguales que los presupuestos que han venido presentando año tras año”, ha finalizado indicando.