El PSOE califica de sorprendente que el PP de Ciudad Real "exija a García- Page lo que no es capaz de hacer por los autónomos, en los pueblos que gobierna"

07.01.2021

NOTICIAS DE LA PROVINCIA

El secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, califica de “sorprendente” que el Presidente del PP provincial de Ciudad Real y alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, exija al Gobierno de Castilla-La Mancha lo que él como alcalde “no es capaz de hacer en su pueblo”.

Recuerda que precisamente la puesta en marcha de ayudas para la hostelería y el comercio de la localidad ha sido una máxima entre las peticiones que, desde hace meses, realiza el grupo socialista bolañegos.

Según el secretario de Organización socialista, la diferencia reside en que el Gobierno regional ha puesto ya en marcha más de 3 convocatorias para micropymes, autónomos y hostelería; algunas de ellas incluso se han cobrado ya, y la Diputación de Ciudad Real, en una actuación sin precedentes está ayudando a los autónomos, facilitando su contratación a través de los Ayuntamientos.

Sin embargo, añade Bolaños, el PP de Ciudad Real y el señor Valverde, deberían mirar si cumplir con las órdenes de Paco Núñez, no les perjudica “se van a llevar una desagradable sorpresa con la moción que van a presentar en los Ayuntamientos, pues es en los Consistorios del PP, donde estas ayudas no se están concediendo”.

Considera el secretario socialista que con este tipo de declaraciones, el PP “lejos de ayudar a empresarios y autónomos, los manipula y confunde. Mayor favor les haría acogiéndose desde sus Ayuntamientos a todas las líneas de acción puestas en marcha por los distintos Gobiernos, e informando tienda por tienda, y bar por bar, de aquellas ayudas a las que pueden acogerse sus trabajadores”.

Afirma José Manuel Bolaños que si la preocupación del PP son las familias de la provincia, los Gobiernos socialistas nacional, regional y provincial “están demostrando que para ellos son lo primero”.

Así las cosas, lejos de afrontar la crisis sanitaria y económica con recortes al 'modo PP´, Castilla-La Mancha ya anunciado nuevas ayudas sociales para familias en situación de riesgo de exclusión social, por valor de 18,5 millones de euros para afrontar la pandemia;  por supuesto se mantiene el Ingreso Mínimo de Solidaridad en la región, y el Ingreso Mínimo Vital coge cada vez mayor impulso en España.