Miguel González: "El Gobierno de Pedro Sánchez trabaja en cambiar la regulación energética que nos impuso el PP durante su mandato"

13.01.2021

NOTICIAS DE LA PROVINCIA

El diputado nacional del PSOE, Miguel González Caballero, entiende que el PP es “el partido de la contradicción constante, porque sus dirigentes critican las medidas de apoyo a las familias y las empresas, puestas en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez, cuando  todos sabemos que si hoy estuviera gobernando el Partido Popular, hubieran primado los recortes”.

Por ello, critica que la diputada 'popular´, Rosa Romero, caiga también en esa contradicción, “la de hablar de energía, cuando hoy la regulación energética que tiene España, fue puesta en marcha por un Gobierno del PP”.

En cualquier caso, -reconoce González Caballero-, en lo que trabaja el PSOE, es en cambiar esa regulación de la energía para mejorar la vida de las familias y la situación de las empresas. Y no es el único frente abierto en relación a ello, poniendo de ejemplo las medidas de lucha contra la pobreza energética para que no se pase frío en ningún hogar, “aunque de esto el PP no se acuerde”, recrimina el parlamentario socialista.

Por otro lado, el diputado nacional del PSOE, recuerda a Rosa Romero, que después de más de diez años como parlamentaria en el Congreso de los Diputados, “debería conocer las diferencias entre ser diputada de Gobierno y diputada en oposición”.

Explica que los primeros son protagonistas de las decisiones que toma el Gobierno, a través del BOE, y González Caballero dice sentirse “orgulloso de formar parte de todas las medidas de apoyo para las familias y los trabajadores, que se han puesto en marcha en este tiempo”.

De hecho, los diputados socialistas de la provincia, han puesto en marcha más iniciativas que la señora Rosa Romero, como diputada del PP, en siete años; 32 iniciativas frente a las presentadas por el PP en las legislaturas X y XII.

Considera Miguel González que “es un orgullo, formar parte de un Gobierno que protege a la mayoría social, y debería ser motivo de vergüenza para la señora Romero haber formado parte de Gobiernos como el del señor Rajoy, que lo único que aplicaban era sufrimiento y dolor a la gente”.