Carmen Mínguez defiende que el diálogo y los acuerdos del PSOE en el Gobierno "beneficia más a los autónomos y empresarios, que la crítica constante del PP"

14.01.2021

NOTICIAS DE LA PROVINCIA

La Senadora del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Carmen Mínguez,  se sorprende de que Francisco Cañizares, como Senador del PP, “no cese su actitud de criticar por criticar”.

Destaca Mínguez el hecho de que como parlamentario “no quiera salirse del guión político de su partido, y haga ruedas de prensa enmarcadas, que no tienen en cuenta los acuerdos de su grupo en las Cortes de Castilla-La Mancha, precisamente destinados a ayudar a empresarios y autónomos”.

Y como Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real, también destaca que precisamente hoy que la alcaldesa de la capital anuncia que los hosteleros y comerciantes contarán con un nuevo Fondo de Reactivación Económica este año, “no sea capaz de alabar este hecho, en su afán de seguir malmetiendo contra cualquier Gobierno socialista y generando malestar y confusión entre la población”, señala Carmen Mínguez.

La Senadora socialista alaba la “voluntad de diálogo” que desde el inicio de la pandemia han tenido los Gobiernos socialistas en España y en Castilla-La Mancha, con los sectores más afectados, las principales asociaciones y agentes sociales.

Esa capacidad de escucha y trabajo constante, señala la parlamentaria del PSOE, “han hecho posible una movilización de fondos sin precedentes, y medidas nunca vistas”, haciendo referencia a los ERTES prorrogados, a facilidades en los préstamos, a las ayudas a la contratación, y tantas otras acciones por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

En cuanto a la región, recuerda Mínguez que ya en junio de 2020 el PSOE firmó un acuerdo con Ciudadanos, por valor de 80 millones de euros, del que no quiso formar parte el PP, para hacer frente a las consecuencias económicas de la crisis sanitaria; los nuevos presupuestos regionales, también sin apoyo del Partido Popular, aumentan las ayudas.

De hecho, Castilla-La Mancha, explica la Senadora socialista, lidera las ayudas puestas en marcha para apoyar a autónomos y pymes, y repartirá 150 millones de euros a dichos colectivos, cuatro veces más de lo que destina Madrid, y hasta 8 veces más de lo que empleo en ellos Castilla y León, por poner algunos ejemplos.

“Por qué no habla Cañizares del acuerdo regional por el que va a aprobar un segundo plan de ayudas a sectores afectados por la pandemia sanitaria, dotado con 65 millones de euros, y cuyos beneficiarios serán las pymes, los autónomos, y los sectores de la hostelería, el turismo, o el transporte”, se pregunta para terminar.