Miguel González: "2021 empieza en Ciudad Real con revalorización de pensiones, equiparación de permisos de paternidad y eliminación de copagos"

14.01.2021

NOTICIAS DE LA PROVINCIA

El diputado nacional del PSOE, Miguel González Caballero, ha valorado las primeras medidas del Gobierno de España aplicadas en la provincia de Ciudad Real con el inicio del año 2021.

Afirma que el curso político se ha iniciado “con la misma fuerza, en la lucha contra la pandemia” y también, como no, con medidas a favor de la gente, “positivas y que benefician a más de 100.000 personas de la provincia de Ciudad Real”, haciendo referencia al aumento de las pensiones, la eliminación de los copagos, o el aumento de los permisos de paternidad y su igualación con los de maternidad, lo que –añade- beneficia a la conciliación.

Así, en materia de pensiones, explica Miguel González que la revalorización ha sido de más de un 0,9%, elevando a 934 euros la pensión media española. Con esta medida, considera el parlamentario socialista, “garantizamos el poder adquisitivo de más de 100.000 pensionistas de la provincia, los cuales siguen siendo el sostén de muchas familias, y más en esta situación excepcional provocada por el COVID”.

El compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez, señala González Caballero, es seguir aumentando las pensiones, algo que se ha demostrado posible, pues ya se aumentaron las mínimas un 3%, experimentaron en general un aumento del 1,6% en años anteriores, y ahora se suben ese 0,9%, “porque nuestros mayores son importantes y no se merecen ser castigados, ni las políticas de recortes que puso en marcha el PP”.

Y a favor del colectivo de mayores, también aplaude el diputado nacional del PSOE la eliminación de los copagos, “nos alegramos que desde el 1 de enero se dé un paso fundamental en la eliminación de desigualdades en materia de salud; para los colectivos más vulnerables de la provincia se elimina esta barrera del PP en el acceso a los medicamentos, lo que supone un compromiso cumplido más por parte del PSOE”, afirma.

Como recuerda Miguel González a los copagos tenían que hacer frente, entre otros colectivos, las personas con discapacidad, los pensionistas con pensiones mínimas, los menores en hogares vulnerables, en total más de 6 millones de personas en el país, que ahora se benefician de su eliminación.

De igual forma, otra de las medidas puestas en marcha con el comienzo del nuevo año, ha sido el aumento y equiparación de los permisos de paternidad y maternidad, un paso más hacia la conciliación, y una ayuda para que los más jóvenes se animen a aumentar su familia.

Gracias al Gobierno de Pedro Sánchez, recuerda González Caballero, el permiso de paternidad experimentó un aumento a 8 semanas en 2019, pasó a las 12 semanas en 2020 y este año completa la equiparación a 18 semanas.

En definitiva, finaliza indicando, “el 2021 es el año de la esperanza, porque tenemos ya la vacuna y seguimos haciendo frente a lo urgente, de la recuperación porque el Gobierno de Pedro Sánchez no va a usar de excusa el covid para ejecutar recortes, y de la sensatez que esperamos recupere el Partido Popular, que se deje ya de postureo, que deje el alto voltaje y se ponga a arrimar el hombro”.