El grupo socialista de Torralba pide al equipo de Gobierno "seriedad y que defienda sus actuaciones con trabajo, no con calumnias sobre los concejales socialistas"

19.01.2021

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

El grupo socialista de Torralba de Calatrava se sorprende ante el intento del equipo de Gobierno de engañar a la población en su actuación para luchar contra el COVID'19.

“Ni se ha hecho nada extraordinario en el municipio para atajar el virus, ni las propuestas presentadas por los concejales socialistas en la Comisión de Sanidad han sido ya puestas en marcha, como se afirma en nota de prensa, y como podrán comprobar los ciudadanos si se leen detenidamente todas y cada una de ellas”.

Pero más lamentable resulta, que para defender sus “supuestas acciones en materia de Sanidad”, el equipo de Gobierno, y más concretamente la concejala de Sanidad, Mónica Vázquez, ataque directamente a uno de los concejales socialistas, profesional sanitario, en materia personal y laboral.

“Es vergonzoso y denunciable, como así se ha puesto en conocimiento de los respectivos órganos sanitarios de la provincia, que a un sanitario se le realicen ataques personales, pues en nada tienen que ver con política; y acusaciones tan graves sobre su trabajo, como que se pasea en pijama por el municipio y supone un riesgo de contagio”, señala el grupo socialista.

Los concejales del PSOE añaden que ello dice mucho de las personas que componen el equipo de Gobierno de la localidad, “del poco respeto que tienen a la profesión que está luchando contra la pandemia en primera línea, y del poco conocimiento de la Concejala de Sanidad sobre las competencias que tienen los enfermeros de las Residencias, entre ellas, acudir al consultorio médico a distintas gestiones de los residentes”.

Ante ello, piden una disculpa pública de la concejala de Sanidad, Mónica Vázquez, retractándose de sus palabras, las cuales dejó patentes incluso en la Comisión de Sanidad realizada, y de no ser así que sus compañeros de partido le pidan la dimisión. “Son acusaciones y calumnias muy graves, y merecen alguna responsabilidad política pues no todo cabe”.

El PSOE vuelve a denunciar el uso “partidista y discriminatorio” que realiza el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava en su página de Facebook, donde aparece la noticia elaborada por el equipo de Gobierno con las respectivas acusaciones en las que se cita textualmente al concejal calumniado, no así la noticia de las medidas propuestas por el PSOE.