El grupo socialista de Malagón exige la devolución de las tasas cobradas "indebidamente" por servicios no prestados

16.02.2021

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

El grupo socialista de Malagón, exige al ayuntamiento de la localidad, la devolución de tasas cobradas “indebidamente”, por diferentes servicios que no han sido prestados, a consecuencia del COVID´19, como el de escuelas deportivas, universidad popular, recibo de la basura a las empresas que han estado cerradas, etc.

Según informan los concejales socialistas, han sido varios los contribuyentes a los que, siguiendo instrucciones del concejal de Hacienda, el señor José Alberto Martín Toledano, se les ha informado de que no tienen derecho a la devolución de dichos cobros, aun no habiendo sido prestados los servicios que se pagaron.

Lamenta el grupo socialista, que por tener Malagón “un alcalde ausente y desconocedor de la realidad y de la situación de muchos vecinos y vecinas, el equipo de Gobierno se dedique a despilfarrar el dinero del contribuyente, con obras y monolitos que no vienen a cuento, mientras se incumple la legalidad tributaria”.

Según el grupo municipal del PSOE, así ha quedado demostrado con el intento de aprobar una ordenanza, que pretendía no devolver el dinero cobrado injustamente, como –recuerda- ya ocurrió con el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).