El PSOE de Villanueva de los Infantes agradece la inversión de la Junta en proyectos de la localidad que repercuten en el turismo y la economía

28.03.2021

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

El PSOE de Villanueva de los Infantes agradece al Gobierno de Castilla-La Mancha y a la Diputación de Ciudad Real que reafirmen su compromiso con el municipio, lo cual ha quedado demostrado en una nueva visita del Presidente regional, Emiliano García-Page a la localidad.

El máximo responsable del Ejecutivo castellano-manchego ha inaugurado el nuevo Parking de caravanas de lnfantes, con el que se pretende dar un nuevo impulso turístico al municipio, ofreciendo un recurso más de alojamiento a los visitantes que lleguen a él.

Ambas instituciones han llevado a cabo una inversión de 3'2 millones de euros en relación al turismo de autocaravanas en la provincia, y este área, totalmente equipada, de Villanueva de los Infantes, se enmarca dentro de la veintena de áreas de aparcamiento y descanso que se han puesto en marcha.

Explican los socialistas que Junta y Diputación, llevan dos legislaturas cumpliendo con Villanueva de los Infantes. En un primer momento, junto al Gobierno local también del PSOE, Infantes se convirtió en referencia turística y cultural a nivel internacional, al recibir la visita de  los Reyes, y entrar a formar parte de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España; la Fiesta del Pimiento, fue declarada de hecho, Fiesta de Interés Turístico Regional.

Por otro lado, la localidad se siguió beneficiando de los Planes Extraordinarios de Empleo, se realizaron numerosas obras y proyectos como la ITV, los silos y la Casa Rueda, la transformación del Convento de Santo Domingo en Hospedería, o el soterramiento de los contenedores.

Proyectos que han continuado realizándose, ampliándose o mejorándose en la presente Legislatura, recuerdan los socialistas de Villanueva de los Infantes, “llenándonos de orgullo a todos cuantos valoramos el gran esfuerzo que las administraciones realizan por nuestro pueblo, para que una vez finalice esta pandemia, los que aquí vivimos y todos cuantos nos visiten podamos disfrutar de todos los tesoros que reúne nuestra localidad”.

Como informaba en su visita la Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ahora la ilusión está puesta en la futura Hospedería, en la que el Gobierno regional está trabajando para que se una a la Red Regional, una vez que el Ejecutivo regional ha asumido la propiedad de la misma.

El PSOE de Infantes continúa trabajando por el sector empresarial

Entre tanto, el PSOE de Villanueva de los Infantes ha mantenido una reunión con el sector empresarial, con la representante de hostelería, a través de Turinfa, y con el delegado de trabajo, empresas y turismo, Agustín Espinosa, con el fin de intercambiar impresiones sobre las actuaciones en relación a la pandemia y conocer de primera mano cómo les afecta a sus negocios.

Explican que por parte de la Delegación, se ha ofrecido información de las ayudas y subvenciones vigentes en ese momento, y el PSOE local se puso a disposición de los afectados, para cualquier consulta o demanda que tuvieran.

El propio grupo socialista, ha hecho diversos ofrecimientos al equipo de gobierno,  para crear una comisión de trabajo frente a la nueva situación social acaecida por el COVID, y así poder aportar su granito de arena, pero hasta el momento, esta buena voluntad y acercamiento han sido rechazados.