El PSOE de Pozuelo de Calatrava propone ayudas dignas para los hosteleros, los autónomos y pymes de la localidad

Imagen de archivo. Autora: Elena Rosa

Imagen de archivo. Autora: Elena Rosa

07.06.2021

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

El Partido Socialista de Pozuelo de Calatrava propone ayudas dignas para los hosteleros, los autónomos y las pymes de la localidad, al considerar que las hasta ahora aprobadas por parte del equipo de Gobierno, dirigido por Julián Triguero, “son tacañas e irrisorias”.

Comparando con municipios como Miguelturra, donde se han aprobado ayudas por el COVID-19, por importe de 296.000 euros,  destinando 146.000 euros a ayudas directas para estos sectores, que cuentan con hasta 1.000 euros por establecimiento, la partida dispuesta por Julián Triguero, apenas ha sido de 5.000 euros, por lo que cada negocio podrá contar con un máximo de 300 euros.

El PSOE lamenta además que, a día de hoy, sean tantos los requisitos a cumplir, que se da la circunstancia de que la gran mayoría de hosteleros aún no han podido cobrar esta ayuda.

El Partido Socialista propone que se incluya en los Presupuestos una partida económica de 90.000 euros, de manera que cada negocio pudiera recibir hasta 1.000 euros de ayuda.

 “No es de recibo que el Ayuntamiento de Pozuelo se esté gastando más de 100.000 euros anuales en los sueldos y asignaciones del equipo de gobierno, y por el contrario, Julián Triguero proponga la ridícula cantidad de 300 euros de ayuda máxima, y a estas alturas, como decimos, sin cobrar”, responden los socialistas.

El PSOE insiste en la necesidad de que los sectores más afectados por el COVID´19 reciban de una vez la ayuda que el pueblo les pueda prestar; y no entienden que sí haya dado tiempo en plena pandemia a que Julián Triguero “apruebe su liberación para que su equipo de Gobierno sea el más caro de la historia de Pozuelo”.