Abengózar: "El grupo parlamentario socialista estará en contra de la demagogia instalada por sistema en el partido popular y a favor de los sectores productivos con dificultades"

25.06.2021

NOTICIAS DE LA PROVINCIA

La diputada regional del Partido Socialista y Portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, se ha mostrado clara y contundente ante las acusaciones del PP de Castilla La Mancha sobre el apoyo al sector de la imagen personal y defiende que “lo que el grupo parlamentario socialista votó en contra ayer fue a una PNL tan demagógica como la del Partido Popular, repleta de medidas que llevan activas meses”.

De esta forma, ha explicado Abengózar que “hace meses en las Cortes, de manera unánime apoyamos al sector de la imagen todos los grupos parlamentarios” por lo que son falsas las acusaciones por parte de los 'populares´.

Insiste la parlamentaria socialista, en que es importante que sepan en el PP y concretamente, Miguel Ángel Rodríguez, que tanto el gobierno de Pedro Sánchez como el de Emiliano García Page “son los únicos que se han puesto a trabajar para que los efectos de esta pandemia en el sector económico sean menores”.

Lamenta Abengózar, que desde el Partido Popular no hayan ayudado a nada, ya que “llevan toda la pandemia poniendo palos en la rueda y no queriendo remar a favor”.

“Lo que pide el señor Rodríguez no es fruto del trabajo del PP regional, sí de una directriz nacional”

Y es que, asegura la diputada socialista “en el Partido Popular no ha cambiado nada, pretenden hacer exactamente lo mismo que hacía Cospedal cuando gobernó, adelgazar la democracia de nuestra comunidad, y que las decisiones se sigan tomando desde Madrid”

Subraya Abengózar que “el Partido Popular no repara en pedir cuestiones como la inclusión de los CNAEs de peluquerías en el decreto de ayudas que ya está incluido en CLM” lo cual indica a juicio de la parlamentaria socialista, que “trabajan en Castilla La Mancha pero piensan desde Madrid, un modelo que siempre le ha ido muy mal a nuestra región, y en el agua tenemos su mayor exponente a la hora de entenderlo”.

Considera Abengózar que “en Castilla La Mancha dicen estar junto al sector y a las necesidades y problemas hídricos, pero se van a Madrid, y desde allí, hacen todo lo contrario”.

En definitiva, ha dicho, una vez más “el modelo Cospedal, del que ya sabemos hoy un poco más, por su forma de entender la política y, sobre todo, de aprovecharse de ella con fines partidistas”.