Cristina López: "Ciudad Real se sitúa, con la Diputación provincial de la mano, a la cabeza de las políticas públicas de accesibilidad"

24.08.2021

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

La diputada nacional del PSOE, Cristina López, destaca la importancia de seguir apostando por las políticas publicas de accesibilidad en las infraestructuras.

 

Así lo destacaba la diputada socialista durante su visita a las nuevas piscinas municipales de Carrión de Calatrava junto al alcalde Dionisio Moreno y su equipo de gobierno donde resaltaba que “la accesibilidad no es un capricho, sino algo imprescindible para seguir avanzando hacia una sociedad más igualitaria”.

 

“Unas instalaciones pioneras en el uso de arena y dotada con iluminación con tecnología solar, para continuar adaptando las instalaciones públicas a un consumo más eficiente” indicaba López.

 

La nueva piscina municipal tal y como ha explicado el alcalde Dionisio Moreno, “se han remodelado por completo, aprovechando mejor el espacio disponible, y es que “se han derribado los antiguos vestuarios del campo de fútbol y la caseta de la maquinaria, y se han cambiado de ubicación los vestuarios de la piscina que permiten acceder al recinto desde la calle sin necesidad de pasar al Polideportivo como sucedía antes” detallaba el alcalde.

 

De esta forma “se ha tenido en cuenta que fuese accesible para todas las personas, independientemente de su capacidad o movilidad y además de una silla hidráulica en una de ellas (que ya existía desde hace unos 16 años) se ha adquirido una silla anfibia para poder acceder a la piscina tipo playa”.

 

Asimismo, Moreno agradecía el apoyo de la Diputación de Ciudad Real “por seguir apostando por este tipo de iniciativas” cuya financiación ha sido posible gracias

al anticipo reintegrable solicitado a institución por un importe de 570.000 €.