Cristina López: "La provincia de Ciudad Real registra un inmejorable final de año en lo que a inversiones e infraestructuras se refiere"

29.12.2021

NOTICIAS DE LA PROVINCIA

La diputada nacional del Partido Socialista y Portavoz de la Ejecutiva provincial del PSOE, Cristina López Zamora, pone en valor las últimas inversiones del Gobierno de Pedro Sánchez para la provincia de Ciudad Real, y señala que ésta “registra un inmejorable final de año, en lo que a inversiones e infraestructuras se refiere”.

La parlamentaria socialista recuerda en primer lugar la publicación en el BOE de la licitación de ADIF, por más de 13 millones de euros, para el suministro de material para las obras del tramo ferroviario Alcázar de San Juan-Manzanares.

Unas obras que como explica López Zamora, permitirán elevar la velocidad en este tramo hasta los 220km por hora y mejorar la seguridad de la circulación en dicha vía.

Uno de los últimos anuncios del año por parte del Gobierno de España, ha sido la licitación del contrato para la realización del estudio informativo que analice las alternativas de mejora de la carretera N-430, de suma importancia para la provincia.

“Se persigue mejorar la seguridad viaria a través de la modernización y mejora de la carretera, así como la reordenación de los accesos a la misma, entre el tramo comprendido entre Santa Amalia (Badajoz) y Ciudad Real. Para ello, el Ministerio compromete casi 3 millones de euros de presupuesto, el cual asciende a 350 millones de euros para el conjunto de las actuaciones”, recuerda la diputada socialista.

Es destacar así mismo, la importancia que tiene la inversión sobre la Variante de Puertollano en la carretera N-420, “porque contará con característica de autovía, y pretende seguir mejorando las conexiones y la seguridad de los vecinos y vecinas de la ciudad, de Argamasilla de Calatrava y Almodóvar del Campo, términos municipales incluidos”. Su presupuesto supera los 110 millones de euros.

“Con estos datos podemos afirmar que el Gobierno de España cumple con la provincia de Ciudad Real y que nuestra provincia está en los planes del Ejecutivo de Pedro Sánchez. Por supuesto, desde el Congreso de los Diputados seguiremos trabajando para ello”, ha concluido la parlamentaria nacional del PSOE.