Juventudes Socialistas de Daimiel cuestionan la posición de Leopoldo Sierra respecto a las macrogranjas

14.01.2022

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

Durante estos días hemos estado expectantes a la polémica que ha suscitado abrir un tema como es el de las macrogranjas. Los vecinos/as de Daimiel ya dijeron no a una problemática que vio peligrar nuestro ecosistema, la demografía o incluso la salud. Desde Juventudes Socialistas ya expusimos públicamente nuestro completo rechazo a la misma. En una rueda de prensa exigimos una modificación del POM, el cual salió adelante gracias al PSOE y todos los daimieleños.

Como bien es sabido el PP en un principio vio con buenos ojos la iniciativa de instalar una macrogranja en nuestra localidad, pero al conocer la opinión pública decidieron unirse a la causa con dudosas convicciones. Tras este cambio de opinión el día 23 de diciembre entra en vigor la nueva modificación, la cual ahora parece irritar al PP de Casado. Ahora que conocemos la posición de Casado e incluso de Paco Núñez, queremos pedir al alcalde que también exponga su posición ante lo ocurrido públicamente.

Recientemente se ha votado en las cortes de Castilla la Mancha la moratoria hasta 2025 para este tipo de industrias en nuestra región. El PP castellano-manchego ha votado en contra de esta medida. Teniendo en cuenta la opinión de su partido, ¿acaso se está desmarcando y está a favor de la opinión socialista de Page?