Rosa Requena: "Estamos trabajando por mejorar las instalaciones municipales y luchando porque Puerto Lápice tenga futuro"

07.06.2022

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

Puerto Lápice es un pequeño municipio manchego con cerca de 900 habitantes. Un pueblo pequeño y pintoresco que, históricamente, ha sido siempre lugar de paso para viajeros y turistas.

Desde el Grupo Municipal Socialista, se está trabajando por no perder ese impulso y por mejorar Puerto Lápice para sus habitantes, dotándolo de instalaciones propias del Siglo XXI.

Esto ocurre con la Piscina Municipal, donde se ha realizado una remodelación integral, cambiando depuradora y toda la maquinaria, dotándola de silla adaptada para el baño de personas con movilidad reducida, instalando un cerramiento de cristal y creando un nuevo espacio para recepción, vestuarios, baños, zona de lactancia y almacén. El resultado, unas instalaciones muy modernas de las que podrá disfrutar la gente de Puerto Lápice y los visitantes.

Algo parecido ocurre con las instalaciones deportivas, que actualmente se están ampliando, con ayuda de la Diputación de Ciudad Real, para dotarlas de una pista de pádel cubierta, un gimnasio y dos salas polivalentes. “Es una intervención muy necesaria, porque tenemos muchos jóvenes deportistas que tienen que irse a otros pueblos porque las instalaciones que teníamos eran insuficientes. Ahora, cuando esté construido el nuevo gimnasio, ya no tendrán que salir para practicar deporte e incluso atraeremos a gente de otros pueblos”, explica Rosa Requena.

Otra de las instalaciones que están haciendo de Puerto Lápice un pueblo moderno es el área de autocaravanas de la Red Provincial. Una iniciativa de la Diputación de Ciudad Real que es muy utilizada por los turistas que viajan en este tipo de vehículos. “Por aquí siempre han pasado autocaravanas y, ahora, con este área con 18 plazas y dotada con los más modernos sistemas de seguridad y todos los servicios que requieren, en un entorno muy atractivo, mucho más”.

Seguir atrayendo al turismo y no perder este impulso, que siempre ha tenido Puerto Lápice, es también uno de los objetivos del PSOE. Con este fin, se inició la rehabilitación del molino -ubicado en un entorno natural único- para poder realizar moliendas y tener “un atractivo turístico más que sirva como reclamo”. Así, se le ha dotado de la maquinaria necesaria y se le han instalado nuevas aspas para ponerlo en valor.

Si todas estas intervenciones son importantes, no lo es menos que las personas mayores dispongan de recursos para su ocio y propiciar el envejecimiento activo, especialmente después de unos años en los que este colectivo ha sido el más afectado por la pandemia. Pensando en ellos, desde el Ayuntamiento se rehabilitó el Centro de Mayores, mejorando instalaciones y equipamiento y ofertando actividades. “Desde que lo inauguramos está lleno de vida”, comenta la Portavoz socialista.

Todas estas intervenciones se han realizado con el fin de mejorar la calidad de vida de vecinas y vecinos, para que sigan optando por vivir en su pueblo. “Puerto Lápice se merece un futuro y estamos luchando y trabajando por conseguirlo”, asegura Requena.