El tejido asociativo y empresarial de Villanueva de la Fuente se interesa por las medidas de apoyo al mundo rural promovidas por los socialistas

07.06.2022

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

El Secretario de Organización del PSCMPSOE y Diputado Nacional del PSOE, Sergio Gutiérrez,  el Secretario de Organización del PSOECR y Senador, José Manuel Bolaños, y la diputada regional, Manuela Casado, han acercado la campaña informativa ‘Orgullo de ser rural’ al tejido empresarial y asociativo de Villanueva de la Fuente, donde estuvieron acompañados por la Secretaria General del PSOE en el municipio, Loli Fernández.

A las personas asistentes al encuentro explicaron las diferentes  líneas de ayuda que, desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se están prestando para el desarrollo del mundo rural.

Por un lado, las derivadas de la Ley regional de Medidas Económicas, Sociales y Tributarias frente a la Despoblación y para el Desarrollo del Medio Rural. Una Ley que persigue garantizar las mismas oportunidades de futuro, a cualquier persona, independientemente del lugar donde viva.

Por otro, las que parten desde la Diputación Provincial para el apoyo y fomento de las tradiciones y la identidad rural.

“Hoy ha sido un día de orgullo rural en el que el tejido asociativo, turístico y empresarial de Villanueva de la Fuente ha mostrado interés por conocer las medidas que, desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real, se están destinando para el desarrollo de las poblaciones rurales”, expresaba la Secretaria General del PSOE de la localidad, Loli Fernández.

“Se trata de medidas económicas y sociales que persiguen evitar la despoblación de nuestro entorno rural, apoyando a los pequeños municipios”, comentaba el senador José Manuel Bolaños, añadiendo además que desde el PSOE “nos sentimos orgullosos de trabajar con ellos, para que se sientan apoyados y reforzados con medidas y ayudas que les permiten seguir desarrollándose y beneficiarse de vivir en el mundo rural y tener futuro”.

Tras la reunión con los agentes económicos y sociales, visitaron también tres empresas locales de diferentes sectores. Hermanos Morales, enfocada al hogar, Agrolomas, dedicada a la comercialización de piensos y semillas, y la agroalimentaria Hermanos Sáez Alfaro, elaboradores de embutidos.

“Castilla-La Mancha cuenta con una industria agroalimentaria que es la envidia de España”, aseguraba el diputado nacional del PSOE, Sergio Gutiérrez.

Una industria de la que destacó que contribuye no sólo a fijar población en el mundo rural, creando numerosos puestos de trabajo y movilizando la economía, sino también a cuidar el entorno de forma sostenible.

“Por eso, el PSOE está apostando por la política agrícola, incrementando por primera vez en mucho años el presupuesto destinado al sector primario con los fondos procedentes de Europa”. Entre las nuevas ayudas para este sector, Gutiérrez destacó los más de 80 millones de euros adicionales para el olivar de bajo rendimiento; además de las enfocadas a facilitar la incorporación de mujeres y jóvenes al sector primario o las destinadas a mejorar y modernizar las instalaciones con la incorporación de las Nuevas Tecnologías.

“Los socialistas estamos comprometidos con el mundo rural y le brindamos apoyo para que tenga futuro”.