PSOE de Arroba de los Montes: "Dejadez, desgobierno, este es el día a día de los arrobeños"

21.07.2022

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

Arroba de los Montes, un municipio con apenas 400 habitantes, se dedica principalmente a la explotación de ganadería y agricultura, con un sector que trabaja en GEACAM, la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha.

“Ante la dejadez del alcalde de Arroba de los Montes, los vecinos y vecinas saben que pueden contar con los socialistas. Tenemos un proyecto nuevo para que este pueblo cambie y sigamos avanzando”, señala Gutiérrez.

La conocida como Plaza de las Escuelas alberga en su entorno el Centro de Salud, el Salón de Usos Múltiples, el Colegio Público Río San Marcos y las instalaciones del actual Punto de Inclusión Digital. Unas instalaciones que nacieron como Museo homenaje al vecino arrobeño, José Ortega. A pesar de la donación de la familia de gran parte de su obra, el alcalde Popular “decidió cerrarlo porque no lo veía de utilidad”, recuerda la Secretaria de la Agrupación Socialista.

En su entrada se encuentra la Ludoteca, un recurso sin actividad aunque cuenta con una subvención proveniente de la Diputación Provincial. “Son claros ejemplo de que el alcalde no apuesta por la cultura, cuando todos sabemos que un pueblo con cultura, es un pueblo con progreso y un pueblo que avanza”.

Otra de las problemáticas de Arroba de los Montes está en la Vivienda Tutelada de Mayores. Un centro que cerró sus puertas en 2020 debido a la deuda adquirida por el alcalde Popular, de casi 80.000 euros, que le reclama la empresa encargada de la gestión de la vivienda, a pesar de la subvención de más de 140.000 euros que ha recibido Arroba por parte de la Consejería de Bienestar social.

Por otro lado, el conocido como “granero” ofrece un uso múltiple a lo largo del año, acogiendo eventos como la Fiesta de Halloween o la celebración del baile en la Fiesta de las Cruces de mayo, muy tradicional en Arroba de los Montes. Actualmente, su entorno ofrece una imagen abandonada y con aspecto descuidado, y una iluminación insuficiente durante la noche. Gutiérrez denuncia la falta de mantenimiento y los perjuicios que puede ocasionar a los vecinos en el acceso de entrada y salida del edificio.

Gracias a la inversión de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial, se pudo construir una sala de despiece, baños y vestuarios en el edificio, sin embargo, la “dejadez y la desidia” del Gobierno municipal ha llevado al abandono de las instalaciones.

Una de las mejoras que ha experimentado Arroba de los Montes es el arreglo del firme de la carretera que une la localidad con Puebla de Don Rodrigo. Una inversión realizada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “muy necesaria” para los vecinos de ambos municipios.

Falta de mantenimiento

La pista polideportiva es otra de las infraestructuras que, por a las políticas de “dejadez” del Gobierno del alcalde del Partido Popular, Antonio López, ha caído en desuso ya que, desde hace años, carece de elementos como porterías o canastas, además de presentar un aspecto abandonado como demuestra la falta de vallado del recinto o el crecimiento de plantas salvajes en el pavimento deportivo.

“Después de las infraestructuras que hicimos gracias al Gobierno socialista, el actual alcalde decidió que esto se iba a quedar abandonado. El pueblo se ha quedado sin pista deportiva, y los niños sin tener un lugar donde ir a hacer deporte”, lamenta Rosa María Gutiérrez.

La piscina municipal es otro de los ejemplos que destaca la Secretaria General de la Agrupación Socialista, que cada año requiere de la renovación del césped o acometidas para paliar los desperfectos del vaso. “A pesar de las subvenciones que recibe cada año, la falta de mantenimiento hace que se tenga que renovar el césped periódicamente. Está totalmente abandonada. Eso es lo que tenemos en Arroba”, indica Gutiérrez.

“El actual alcalde Popular cogió la tónica de abandonar y dejar de mantener las infraestructuras o proyectos iniciados por Gobiernos Socialistas. Dejadez, desgobierno, este es el día a día que tenemos los arrobeños y arrobeñas”.