"El PP ha hecho que Daimiel pierda su pulso"

13.09.2022

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

La ciudad de Daimiel ha inaugurado la exposición del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, y el Grupo Municipal Socialista hace balance de lo sucedido en las últimas cuatro décadas, en las que la evolución, el desarrollo y los principales avances “han venido siempre de la mano de gobiernos socialistas; mientras el PP, por falta de gestión, tiene Daimiel abandonado y ha hecho que pierda impulso”.

Así lo manifestaba Ramón Galiana, portavoz del Grupo Municipal Socialista de Daimiel, desde de la exposición itinerante “40 años del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha”, promovida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha e inaugurada por el delegado de Educación, Cultura y Deportes en la provincia, José Caro.

“El Estatuto de Castilla-La Mancha supuso la llegada de avances sociales, culturales, sanitarios, educativos y de todo tipo a nuestra región y a Daimiel, avances que siempre han venido de la mano de gobiernos socialistas”, insistían Galiana y José Caro.

“Los socialistas cogimos una ciudad a la cola de la provincia y, en unos años, la pusimos a la cabeza, con infraestructuras de todo tipo, como el Centro de Mayores, los polideportivos o el Centro de Especialidades Médicas de las que hoy disfrutan todos nuestros vecinos y vecinas”.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista daimieleño, contrapone estos avances a la “dejadez, falta de gestión, estancamiento y abandono, fruto de los 11 años de gobierno del PP”. Insistiendo que esta situación ha propiciado, entre otras cosas, “que nuestros jóvenes dejen la ciudad buscando trabajo en otras localidades más prósperas”.

Galiana simboliza este “abandono” con el “mal estado” en el que se encuentra en la actualidad la Plaza de España, con baldosas levantadas, mobiliario urbano deteriorado y falta de mantenimiento y limpieza. “Es el reflejo perfecto de la mala gestión del alcalde popular Leopoldo Sierra, que no ha hecho ninguna inversión en la ciudad; porque todo lo que se ha llevado a cabo en estos años ha venido de Administraciones gobernadas por el PSOE, como la Diputación de Ciudad Real o la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”.

Inversiones y “políticas vanguardistas”, como destacó José Caro, “que han servido de apoyo al desarrollo de los territorios rurales y han contribuido al bienestar de nuestros hombres y mujeres”.

Caro subrayó que “el PSOE ha sabido entender, como nadie, qué es lo que nuestra tierra necesitaba y lo que significa el compromiso ciudadano”.

En cuanto a las inversiones realizadas en Daimiel en los últimos años por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el delegado destacó las realizadas en educación, cerca de un millón de euros en los dos últimos cursos para mejorar las infraestructuras de los centros educativos. La última de estas inversiones, 380.000 euros para el gimnasio del CEIP ‘La Albuera’, licitado finalmente el pasado 31 de agosto. Igualmente destacó otra obra “prioritaria” como la realizada en el colegio ‘Calatrava’.

“Pero no nos olvidamos de lo que sucedió en 2013, cuando el  PP cerró las puertas del instituto ‘Virgen de las Cruces’. Porque es más fácil destruir que construir. Tenemos un importante reto por delante y seguiremos sacando adelante proyectos que mejoren la vida de los ciudadanos y ciudadanas de Daimiel”, aseguró Caro.