Membrilla Mejor promueve una charla sobre consejos de salud para afrontar el inicio del curso escolar

15.09.2022

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

Membrilla Mejor, en su afán de servir de utilidad a los vecinos y vecinas de la localidad de Membrilla, ha organizado la charla 'Consejos de salud para afrontar el inicio del curso´, que está dirigida a toda la comunidad educativa del municipio, padres, docentes y alumnos.

La actividad se llevará a cabo el lunes 19 de septiembre, a  partir de las 19.30 horas, en el Casino Manchego de Membrilla, y correrá a cargo de la Psicóloga del Centro de Promoción de la Autonomía 'Activalia´, Estefanía Márquez Villahermosa.

Como explica la Portavoz del grupo socialista de Membrilla, Elena Moraleda, quien a su vez ejercerá de presentadora de la charla, ésta se centrará en asuntos que pueden preocupar a las familias de Membrilla, como cuidados de salud física y mental, cómo establecer una rutina en el inicio del curso, cómo utilizar la motivación de modo eficaz, cómo influye la personalidad de los padres en los hijos, o cómo poner fin a las denominadas luchas de poder.

Cuestiones todas ellas que se dan en cualquier hogar con la vuelta a las aulas, y que sin duda afectan a las rutinas y a las relaciones familiares, con lo que desde Membrilla Mejor se ha pensado que puede ser un tema de interés, y sobre todo de ayuda, insiste Moraleda, para cualquier persona de la localidad inmersa en el cambio.

Así, desde Membrilla Mejor se invita a las familias del pueblo a participar en una charla que será “interesante y muy pedagógica, de mano de una Psicóloga con amplia experiencia”.

Desde la organización ya se han realizado más encuentros, relacionados con temas agrarios, para facilitar el acceso a las ayudas que ofrecen las administraciones públicas, etc., y éste viene sumarse a la larga lista, que de aquí a unos meses seguirá aumentando “para facilitar la vida de nuestros vecinos y vecinas, y resolver todas sus dudas e inquietudes”, explica la Portavoz socialista.