El PSOE de Villanueva de la Fuente exige que se finalicen las obras del colector del canal del río como demandó la ciudadanía

22.09.2022

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

“Es una reivindicación necesaria y demandada por los vecinos, como así expresaron en la encuesta realizada por el Partido Socialista. No es que queramos hacer oposición contra el Gobierno”, asegura la Secretaria General del PSOE de Villanueva de la Fuente, Loli Fernández.

Durante el último mandato socialista se realizó la primera fase de las obras de este colector, en las que se invirtieron cerca de 400.000 euros. Unos trabajos que quedaron inconclusos en abril de 2019, por la proximidad de las elecciones. Ahora faltaría conectarlo con la depuradora, lo que supondría una inversión de 175.000 euros. Pero el actual equipo de Gobierno no siguió con el proyecto –que realizó gratuitamente la Junta de Comunidades- y encargó uno nuevo que aún no ha acometido.

“Hay fondos municipales para poder hacerlo y también podría realizarse a través del Plan de Obras de la Diputación, como sugerimos desde el Grupo Municipal Socialista. Pero han decidido invertir ese dinero en el arreglo de la calle Feria. Un arreglo que es meramente estético, mientras que la finalización de las obras del colector es un tema prioritario, especialmente para solucionar los problemas de encharcamiento de la zona, cada vez que llueve y, lo que es más importante, mejorar la calidad del agua y acabar con el problema de Salud Pública que tenemos en estos momentos en Villanueva de la Fuente”, explica Fernández.

“Los socialistas teníamos previsto continuar con estas obras y dar solución al problema. Pero a fecha de hoy no se ha continuado con la intervención. Por eso exigimos que le den solución, porque es lo que los vecinos y vecinas de Villanueva de la Fuente demandan”.

De hecho, añaden, es una exigencia que el grupo socialista viene repitiendo pleno tras pleno, y escrito tras escrito, además con informes técnicos que advierten del problema. Pero desde el Consistorio dirigido por PP y Ciudadanos, “se hace caso omiso, cosa que no deja de ser curiosa, cuando hay dinero en las arcas municipales o se pueden dedicar a ello los planes de obras. Es cuestión de prioridades y el equipo de Gobierno dejó claro en el último pleno, que era igual de importante el arreglo de la calle Feria, que la finalización de la obra del colector del canal del Río”.