La Residencia de Mayores de Moral de Calatrava se suma al ahorro energético

04.11.2022

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

La Residencia de Mayores ‘Hermanos Clemente’ de Moral de Calatrava, “gracias al sello de los gobiernos socialistas”, como destaca el Secretario General del PSOE en la localidad, Juan Pablo Barahona, cuenta ya con 177 placas fotovoltaicas que han supuesto una inversión de 50.000 euros, el 80% procedentes del Gobierno nacional, a través de Fondos IDAE, y el 20% restante de la Diputación de Ciudad Real.

Es importante que vecinos y vecinas sepan que este tipo de instalaciones son a coste cero para el Ayuntamiento y para ellos y que todo son beneficios; porque se consigue ahorrar en la factura energética y se reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera”, comentaba el Presidente de la Diputación de Ciudad Real y Secretario General del PSOE provincial, José Manuel Caballero, en su visita a la residencia.

El Gobierno de España está comprometido con la transición verde y cuenta con un importante apoyo en la provincia con la Diputación, ya que está ayudando a realizar esta transición a los municipios pequeños, que no lo tienen tan fácil”, apuntaba la Subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, presente también en la visita.

Un compromiso de los gobiernos socialistas que en Moral de Calatrava es una realidad, no sólo con las placas de la residencia, también con el cambio del alumbrado público del que ya disfrutan sus habitantes, en el que se invirtieron 700.000 euros -también de Fondos IDAE y Diputación- y la próxima instalación de focos led en la Ciudad Deportiva. En total, cerca de un millón de euros de inversión para la mejora energética en la localidad.