Zamora: "Queremos recuperar la plaza de toros para el uso de toda la ciudadanía"

10.11.2022

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

La candidata del PSOE a la alcaldía y coordinadora del área de urbanismo, Pilar Zamora, acompañada por la concejala delegada, Raquel Torralbo y por el concejal de hacienda, Nicolás Clavero, ha visitado las obras de rehabilitación de la plaza de toros de Ciudad Real.

Pilar Zamora ha manifestado sentirse muy satisfecha por la rehabilitación de otro espacio en la ciudad. “Una vez finalizada la obra, la ciudadanía podrá disfrutar de un espacio multiusos, en el que, además del empleo habitual, podrá disfrutarse en ella de eventos culturales, musicales, deportivos… Es un espacio con infinidad de posibilidades, que además supone continuar recuperando espacios emblemáticos para el patrimonio de la capital”.

De la mano de la concejala de urbanismo y de los encargados de la obra y del responsable de la empresa, ha podido comprobar que las obras avanzan a buen ritmo, si bien no están exentas de dificultades. Las obras de mejora y recuperación de la plaza fueron adjudicadas a la empresa Proimancha, Ingeniería y Construcción a la que se adjudicó en el mes de marzo por importe de más de 1.700.000 euros.

El proyecto vendrá a resolver múltiples carencias que tenía el edificio en materia de accesibilidad, estabilidad, salidas y escaleras de evacuación, estanqueidad, funcionalidad, instalaciones, dotación de servicios y otras.

Ya puede verse el resultado de algunas actuaciones, como las que se están efectuando en la techumbre, así como las bóvedas que se han dejado al descubierto, o en la estructura de los corrales que está prácticamente terminada.

Por otro lado, según ha comentado la empresa, se está intentando reutilizar todo el material original aprovechable, de manera que la imagen de la plaza, una vez terminada la obra, sea lo más fiel a su aspecto anterior.