El 'Quijote Arena' vuelve a ser "el templo"

13.11.2022

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

El apoyo y la promoción del deporte es una de las líneas de trabajo del PSOE en Ciudad Real. Un trabajo que prima también el mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas, como es el caso del ‘Quijote Arena’, emblema de la ciudad. En él se está trabajando para hacerlo más sostenible, versátil, útil para vecinos y vecinas y catalizador del turismo deportivo.

La Primera Teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Ciudad Real y candidata socialista a la alcaldía, Pilar Zamora, visitó junto al concejal de Deportes, Juventud e Infancia, Antonio Gallego, las instalaciones del ‘Quijote Arena’ para conocer el desarrollo de las diferentes intervenciones que se están realizando en esta instalación deportiva.

Hasta el momento, se han instalado placas solares en la cubierta, a través de Fondos IDAE; y se está cambiando toda la iluminación por dispositivos LED. Una apuesta por la sostenibilidad que permitirá, como comenta Gallego, que esta instalación de referencia siga activa, “si no sería inviable”.También se ha sustituido la megafonía y se ha instalado un sistema de streaming para las transmisiones en directo de las competiciones, así como para que lo utilicen los clubes para hacer un seguimiento diario de entrenamientos y jugadores. Además, ya se está preparando también el proyecto de climatización de la instalación.

Otra de las intervenciones que se realizarán en breve será la instalación de una pista desmontable, tipo puzzle, que hará más versátil este pabellón, permitiendo albergar todo tipo de eventos deportivos, incluso competiciones de motocross, así como otro tipo de actividades culturales o sociales. El cambio de la pista se ha hecho necesario tras la rotura de una tubería que perjudicó a la antigua pista de madera -ahora está operativa una pista provisional-, pero “este pabellón se merece una pista que posibilite todos esos usos”, asegura Zamora.

“El ‘Quijote Arena’ fue todo un hito para Ciudad Real y debemos mantenerlo y mejorarlo, porque no sólo lo utilizan clubes y deportistas; también es la sede de la Federación Regional de Balonmano y permite realizar grandes eventos deportivos que, además, atraen al turismo y dinamizan la economía”, explica la Teniente de Alcaldía.

“En este pabellón hemos tenido competiciones de alto nivel en las que se puede dar cabida hasta 7.000 personas. Competiciones que, a su vez, son un referente y una motivación para que niños y niños comiencen a practicar deporte”, comenta el concejal del área.

Además de para la práctica del balonmano -por lo que es más conocido- el ‘Quijote Arena’ cuenta con una sala de boxeo y otra de tenis de mesa. Utilizan también estas instalaciones la escuela de ajedrez y la de gimnasia rítmica.

“La idea es que vecinos y vecinas puedan aprovechar nuestras instalaciones deportivas. Nosotros seguiremos apostando por el deporte, porque sabemos que lo agradecen. Seguiremos trabajando por nuestra ciudad, para que tenga instalaciones como esta, en las mejores condiciones y por fomentar la práctica del deporte y la vida saludable”, aseguró Zamora en su visita.