Elena García Zalve, candidata socialista a la Alcaldía de Socuéllamos

18.01.2023

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

La agrupación socialista de Socuéllamos ya ha elegido a su candidata a la alcaldía del municipio para las elecciones que se celebrarán el próximo 28 de mayo. El Partido Socialista deposita su confianza una vez más en Elena García Zalve, actual alcaldesa del municipio y secretaria general de los socialistas socuellaminos, para encabezar al PSOE en los comicios.


Si algo caracteriza a Elena García Zalve es su amplia experiencia en la gestión del municipio y su profundo conocimiento de la realidad socuellamina. En las elecciones municipales del año 2015 consiguió la alcaldía como fuerza política más votada. Tras una moción de censura por parte del PP y UPyD le fue arrebatada la alcaldía terminando la legislatura liderando la oposición.


En las siguientes elecciones, celebradas en el año 2019, los vecinos y vecinas de Socuéllamos volvieron a confiar en su gestión consiguiendo esta vez la mayoría absoluta, algo que le ha permitido gobernar con total estabilidad durante toda la legislatura. Además, en junio de 2022, fue elegida como secretaria general del PSOE en Socuéllamos y aseguró que “estamos más comprometidos que nunca con el progreso de Socuéllamos, un progreso que gracias a los socialistas no deja a nadie atrás, y vela porque todos, sean hijos de quien sean, tengan las mismas oportunidades”.


En la última legislatura Elena García Zalve tuvo que hacer frente a situaciones muy complejas como la gestión de la pandemia, algo que obligó a modificar la hoja de ruta que tenían marcada para poner todos sus esfuerzos en la gestión de esta crisis sanitaria mundial. Enfrentó la pandemia con gran dedicación y esfuerzo y, desde entonces, el trabajo de la alcaldía y sus concejales se centró en que Socuéllamos se recuperase; tras lograrlo, comenzaron a trabajar para que creciese.


Ha sido su experiencia y su gestión en estos años de gobierno lo que ha llevado a los socialistas de la localidad a proponerla como candidata a la alcaldía. Con esta elección el PSOE quiere continuar con el proyecto que iniciaron en la anterior legislatura y que persigue un objetivo muy claro: continuar haciendo que Socuéllamos avance.

Elena García se ha mostrado muy agradecida por esta confianza. “Es muy emocionante ver que mis compañeros siguen confiando en mí y en mi gestión para que nuestro municipio avance.


Ahora toca esforzarnos más si cabe en el desarrollo de Socuéllamos, al lado de todos los vecinos y vecinas de nuestra localidad, escuchando todas las opiniones de los socuellaminos, de sus empresas y de sus asociaciones, como hemos estado haciendo hasta ahora. Queremos que vuelvan a confiar en nosotros para que juntos sigamos avanzando”, aseguró tras conocer que vuelve a liderar la lista de los socialistas en unas nuevas elecciones.