El PSOE recuerda que gracias a la subida de las pensiones, este año llegarán a los bolsillos de los pensionistas de Tomelloso, 6,2 millones de euros más

26.01.2023

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

Señala la diputada nacional del PSOE y Portavoz provincial, Cristina López Zamora, que gracias a la subida de las pensiones efectuada por el Gobierno de Pedro Sánchez, los pensionistas de la ciudad de Tomelloso recibirán este 2023, 6.225.766 euros más que si estuviera gobernando el Partido Popular.

Tres claves importantes ha dado López Zamora de la gestión del Ejecutivo de España, la primera que está protegiendo a la mayoría social con medidas como la revalorización de las pensiones conforme al IPC, blindándolas para que gobierne quien gobierne no se puedan tocar; en segundo lugar, se ha preocupado en llenar la hucha de las pensiones, como ya hiciera Zapatero y que por desagracia el Gobierno socialista se encontró vacía tras el paso por Moncloa del PP; y, en tercer lugar, está garantizando el poder adquisitivo de los jubilados y las jubiladas.

Y es que este 2023 la pensión subirá un 8,5%, los pensionistas ya lo han podido ver en el cobro de éstas, y también lo harán en un 15% tanto el ingreso mínimo vital como las pensiones no contributivas.

Según la parlamentaria socialista, hay otra forma de afrontar una crisis, “frente a la revalorización del 0,25 del PP, que suponía unos 40 euros al año para los pensionistas,  ahora con el Gobierno de Pedro Sánchez serán alrededor de 1.500 euros al año; se tienen en cuenta las necesidades de los vecinos y vecinas de Tomelloso, estamos en lo importante ante las dificultades que atraviesan muchos pensionistas”. Con ello se trata de “hacer justicia a quien tanto ha trabajado, a quienes han estado sacando adelante a sus familias”, remarca.

Explica López Zamora que, a nivel provincial, la revalorización media de las pensiones ha sido con el PSOE de 101, 82 euros, de haber continuado el PP, la revalorización sería de tan solo 2,85 euros, casi 100 euros menos; teniendo en cuenta que la  revalorización media en esta  legislatura socialista ha sido de 250,59 euros, con el PP sería de 13,28 euros; así si en octubre de 2022 había en Tomelloso 5.973 pensionistas con una pensión media de 902,44 euros, con la revalorización del 0,25% del PP hubieran cobrado 904,70 euros, pero afortunadamente la pensión media con la subida del PSOE se sitúa en 76,71 euros más, es decir, hablamos de pensiones de 979,15 euros de media.

Por ello no es de extrañar –añade la diputada nacional- que el PP  intente desviar la atención a otros temas “no recuerda que puso un copago a los pensionistas que generó pesimismo y pérdidas a los mismos, y que el PSOE eliminó, esa es la diferencia entre ambos gobiernos”.

Por su parte, el Portavoz de la Ejecutiva local del PSOE, Francisco José Barato, ha recordado que la subida de las pensiones es un hito histórico con el que además se cumple la Constitución.

Una noticia positiva para los casi 6.000 vecinos y vecinas pensionistas de Tomelloso que se benefician ya de ello, porque el incremento del 8,5% de las mismas supone 1.500 euros al año para una pensión media, pensiones que, por otro lado, desde 2018 se han incrementado un 25% en España.

Manifiesta Barato que esta es la prueba de que el Gobierno de Sánchez vela por mejorar la vida de las personas, “y sobre todo por las cosas del comer. Y en ello está el PSOE a todos los niveles institucionales, otros votan en contra de ello y se instalan en el ruido y la mentira pero callaban cuando Rajoy las subía solo un 0,25% y valía más la carta que se enviaba a los pensionistas”.

Insiste en que ahora se defiende de verdad a los españoles  y, no solo con esta subida de las pensiones, sino apoyando el ingreso mínimo vital, mejorando la legislación laboral, ayudando a los jóvenes con alquileres y bonos de transportes, o luchando por los miles de millones de euros de fondos europeos “a los que el Partido Popular también se opuso y hasta fue a Bruselas para evitar que llegaran a España, y que tan bien van a venir a Tomelloso”.