Miguel González: "Esperamos que los 1.574 pensionistas de Almadén disfruten la subida del 8,5% de sus pensiones por parte del Gobierno de España"

30.01.2023

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

El diputado nacional del PSOE, Miguel González Caballero, indicaba que en este 2023 se ha vivido un momento histórico en la subida de las pensiones, alegando que nunca antes en Democracia se habían incrementado un 8,5%, como lo ha hecho el Gobierno de Pedro Sánchez.

Y es importante –añade- porque vivimos un aumento de coste de precios, que hace que el Gobierno de España haya tenido a bien que los pensionistas no pierdan ni un solo euro, en una situación tan difícil. Lo ha hecho revalorizando las pensiones conforme al IPC, un concepto recuperado pues había sido eliminado por el Partido Popular.

Sin duda, afirma, “es de justicia para quienes han trabajado toda su vida, y son el sostén de sus familias en muchos casos, lo que les ofrecerá un poco de alivio  ante la situación complicada que vivimos”.

Y los datos son muy claros en Almadén, afirma el parlamentario socialista acompañado por la alcaldesa de la localidad, María del Carmen Montes y la diputada regional, Manuela Casado.  En la localidad hay 1.574 pensionistas, con una pensión media de 1.071 euros al mes, “con los gobiernos socialistas se ha aumentado hasta en 90 euros su pensión mensual, un incremento exponencial con el PP que aumentaría según su propuesta tan solo en 2,75 euros cada pensión. Por lo tanto se trata de un incremento considerable y lo van a notar en sus bolsillos”.

Señala González Caballero que, en general, el Gobierno de España está invirtiendo en Almadén alrededor de 25 millones de euros al año, los cuales con este último aumento, se incrementan en 2 millones de euros más en pensiones, “esperamos que lo disfruten nuestros pensionistas, en el día a día, y también se note en los comercios de la localidad”.

“Son 150.000 euros más o menos al mes, los que se ingresan como extra en el municipio, y al final se eso se nota en un mayor gasto en los establecimientos, y eso ayuda a generar puestos de trabajo, por tanto es una buena noticia y es de justicia social”, añade.

Para el parlamentario socialista era impensable hace unos años, que España tuviera un gobierno que pusiera en marcha tantas medidas sociales, recordando la “dictadura” del 0,25% de subida que anunciaba el Partido Popular, y que “valía menos que la carta que llegaba a los hogares anunciando la subida”.

Pero el Gobierno de Pedro Sánchez, añade Miguel González, no solo piensa en políticas para los pensionistas, sino que en materia de Juventud ha aprobado el presupuesto más importante, pone en marcha políticas de empleo y políticas también de mantenimiento de los servicios públicos, entre otras de apoyo a la sociedad.