El Grupo Municipal Socialista de Pozuelo de Calatrava lamenta la opacidad, el oscurantismo y la falta de transparencia del alcalde

31.01.2023

NOTICIAS DE LA PROVINCIA

El Grupo Municipal Socialista lamenta la falta de transparencia, opacidad y oscurantismo del alcalde, Julián Triguero.  Su portavoz, Luis Horneros denunciaba que a día de hoy las últimas actas de Junta de Gobierno que se han entregado, corresponden a abril de 2022.

Aseguraba como a día de hoy, dicho grupo municipal está esperando respuesta de distintos escritos y solicitudes de información y documentación presentadas hace meses.

“Podemos hablar de retraso en las actas de junta de gobierno, donde las ultimas actas recibidas corresponden al mes de abril de 2022, siendo enviadas en el mes de julio de 2022 Así como las distintas convocatorias de comisiones o plenos sin cumplir tiempo y forma” añadía. Por otro lado, Hornero señalaba que es lamentable esta falta de transparencia, así como de comportamiento anti democrático, ya que cumplir con las normas establecidas es la base de un sistema democrático como el nuestro.

Por todo ello, el portavoz socialista insta a Julián Triguero a que convoque en tiempo y forma los correspondientes órganos como plenos y comisiones, que responda a los escritos y solicitudes presentados por el Grupo Municipal Socialista, ya que como comentaba anteriormente, existen escritos que no han sido respondidos en toda la legislatura. Del mismo modo, también denunciaba, que, de una vez por todas, envíe las actas de las juntas de gobierno, fundamentales para poder desarrollar una correcta labor de oposición.