El PSOE de Ciudad Real celebra que el AVE Valencia-Sevilla recupere parada en la capital

16.02.2023

NOTICIAS DE LA PROVINCIA

El PSOE de la provincia de Ciudad Real celebra que el AVE Valencia-Sevilla recupere la parada en la capital. La portavoz del PSOE provincial y diputada nacional, Cristina López, aseguraba que están muy contentos de que una reivindicación en la que han trabajado desde hace meses los diputados y senadores socialistas en coordinación con la candidata y teniente del Alcaldía, Pilar Zamora se haya hecho realidad.

Y es que se conocía que a partir del 5 de marzo este servicio que se recuperó hace pocos meses volverá a tener una parada en la capital, cuando en principio sólo se recuperó la de Puertollano. “Desde el PSOE nos alegramos mucho que Puertollano contara con un servicio más de Alta Velocidad, pero no podíamos tolerar que la capital se quedara sin poder disfrutarlo también, con las posibilidades que se abre con ello”, manifestaba López Zamora.

Explicaba que inmediatamente empezaron a ver las posibilidades tanto diputados como senadores, así como desde el PSOE local de Ciudad Real representados por su candidata, Pilar Zamora para revertir la primera decisión. “Teníamos claro que el AVE Valencia-Sevilla debía también parar en la capital de la provincia ya que es vital que ofrezca un amplio horario de trenes para poder satisfacer una oferta más amplia. Además de poner a la capital a solo dos horas y 25 minutos de otra de las ciudades más importante de España como es Valencia”.