Juventudes Socialistas de Ciudad Real afirma que los jóvenes de la región necesitan gobiernos socialistas para poder avanzar y mejorar

03.03.2023

NOTICIAS DE LA PROVINCIA

La secretaria provincial de Juventudes Socialistas, María Montes, ha afirmado que “Los jóvenes necesitamos gobiernos socialistas para poder avanzar y mejorar” y ha recordado algunos de los recortes que se vivieron con el gobierno de María Dolores de Cospedal.

“Recordemos lo que pasó en Castilla-La Mancha con el Gobierno de Cospedal y, ahora, Paco Núñez argumenta que es una de sus mentoras, de la que se siente muy orgulloso, y que quiere seguir sus pasos cuando llegue al gobierno” a lo que añadía “Por tanto, ya sabemos lo que nos espera a los jóvenes y a todos los ciudadanos con un gobierno popular”.

María Montes hacía un repaso a algunos de los cambios conseguidos con los Gobiernos Socialistas: “Con el Partido Socialista no solo se han reabierto plantas de hospitales, sino que además se construyeron e inauguraron nuevos; se abrieron escuelas rurales, se ha reducido la tasa de desempleo joven, el análisis de la prueba del talón ha pasado a analizar 27 enfermedades, entre otras muchas medidas”.

Asimismo, Montes ha hablado de la dependencia que: “Gracias al Gobierno de Emiliano García Page, se han podido recuperar las prestaciones tan necesarias para las familias, con un total de 615 millones de euros dedicados a ello”. A lo que apuntaba: “La diferencia es que con Emiliano García Page son personas, no cifras”.

En cuanto a la formación; se han recuperado las becas de libros de texto, 27.000 becas comedor, reactivación de becas y congelación de las tasas, medidas que siguen haciendo que se reduzca la tasa de abandono escolar por problemas económicos. Sin olvidarnos del ‘Plan Retorno’ que permitió regresar a sus casas a muchos jóvenes que volvieron con oportunidades laborales reales en Castilla-La Mancha.

“Esto es hacer región, esto es estar en buenas manos y tranquilidad para todos nosotros y nosotras” concluía Montes.

Sin embargo, en contraposición, la secretaria provincial de JSPCR hacía un repaso de algunas de las medidas que vivimos en la legislatura de Cospedal en nuestra región. “Plantas cerradas del hospital de parapléjicos, cierre de colegios rurales, récord en la tasa de desempleo joven, la prueba del talón fue recortada a 3 enfermedades y tantos otros recortes”.

María Montes hablaba igualmente de la delicada situación que se vivió en dependencia, ya que “durante un largo periodo las prestaciones para tratamientos dejaron de llegar a las familias”.

Asimismo, y continuando con la comparativa, Montes ha recordado el recorte de becas que se vivió con el gobierno del PP que hizo que muchos jóvenes se vieran obligados a abandonar su Formación Profesional por temas económicos y otros tuviesen que abandonar sus casas para buscar oportunidades en otras ciudades, fuera de Castilla-La Mancha o incluso en otros países. “Fue una época en la que no estudiaba quien quería, sino quien podía económicamente. Haciendo notoria la diferencia de clases” ha puntualizado la secretaria provincial.

“Esto es lo que quiere el PP, es lo que quiere Paco Núñez, seguir los pasos de Cospedal”, a lo que añadía: “No podemos permitir destruir lo que tanto nos ha costado conseguir, hay que continuar con este proyecto socialista que tenemos ahora”.