El PSOE de Puertollano pone en valor la lucha de las mujeres para el avance hacia una sociedad más igualitaria

08.03.2023

NOTICIAS DE LA PROVINCIA

El PSOE de Puertollano pone en valor la lucha de las mujeres para el avance hacia una sociedad más igualitaria. Una lucha que ha quedado claramente visibilizada en los VII Premios por la Igualdad de la Diputación Provincial de Ciudad Real, celebrados este miércoles en el Auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Una jornada reivindicativa y femenina, que en esta ocasión ha estado dedicada a la mujer con discapacidad, y a la que asistían, entre otras autoridades, los diputados nacionales, Cristina López y Miguel Ángel González Caballero, que se han hecho eco de los logros conseguidos en igualdad en estos últimos 40 años, todos ellos conseguidos por la lucha social y firmados por Gobiernos socialistas.

Y es que entre los hitos socialistas se pueden citar la ley de interrupción del embarazo, la ley de dependencia, la subida de las pensiones no contributivas y de viudedad, y otras leyes más recientes como el incremento del salario mínimo interprofesional o la reforma laboral. Todas ellas signo evidente de la lucha efectiva hacia la igualdad de género.

Y hablando de la mujer con discapacidad, González Caballero, no se olvida de reseñar la reciente aprobación en el Congreso de los Diputados de la ley para la igualdad de la capacidad jurídica, de la cual fue ponente, y que “viene a avanzar la plena igualdad de todas las mujeres con discapacidad”.

En este sentido, ambos diputados se conjuraban para “no dar ni un paso atrás y utilizar esta jornada de reivindicación para seguir avanzando en todos los retos que tenemos como sociedad para alcanzar una efectiva igualdad, que debe pasar de forma transversal por la mejora de la conciliación laboral, la promoción de la emancipación y de los proyectos vitales de las nuevas generaciones y de la conciliación laboral”.

Los VII Premios por la Igualdad en esta ocasión recaían en la deportista Marta Francés y en la pianista Cristina Ruiz, ambas ejemplo de vida y superación, no solo por ser mujeres sino también por su condición. Unos galardones que recibían de manos del presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, de la vicepresidenta y concejala, Petra Sánchez, y del alcalde de la ciudad industrial, Adolfo Muñiz.

Pero además, el acto ha sido magistralmente conducido por Yolanda Laguna, una mujer, periodista y con discapacidad a causa de la esclerosis múltiple que padece. En definitiva, las tres un ejemplo vital de que las barreras están para saltarlas, y las alas para volar.