José Manuel Bolaños: "Núñez ha dejado claro en infinidad de ocasiones cuál es su modelo de sanidad, el de la privatización"

16.03.2023

NOTICIAS DE LA PROVINCIA

El secretario de Organización del PSOE de la provincia de Ciudad Real y senador, José Manuel Bolaños, aseguraba que el líder regional del PP, Francisco Núñez, ha dejado claro en infinidad de ocasiones cuál es su modelo de sanidad, el de la privatización.

Bolaños le recordaba al presidente del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, lo que pasó con la Sanidad de Castilla-La Mancha cuando su partido estuvo gobernando con María Dolores de Cospedal a la cabeza y “y no era la de apostar por una sanidad pública”.

 Por este motivo, añadía, Núñez ha tenido que ir ante notario “ya que ni sus alcaldes se fían de él después de cuatro años en los que tuvieron que aplaudir y callar ante Cospedal todas y cada una sus medidas de recorte”.

Por lo que, para Bolaños “es increíble que ahora se autoproclamen los defensores de la sanidad pública, porque todos los castellanomanchegos sabemos qué hace el PP cuando gobierna con nuestros hospitales y Centros de Salud, cerrarlos”.

Explicaba que por el contrario hoy en Castilla-La Mancha, con el gobierno de Emiliano García-Page cuando se finalicen la construcción de sus hospitales contará con 37 quirófanos más. “Lo que hace falta son menos palabras y más hechos, hay que pasar de las paralizaciones de Núñez y Cospedal, a las inauguraciones de García-Page”.

Por otro lado, para el secretario de Organización del PSOE provincial, está claro es que Partido Popular, tanto provincial como regional ha renunciado por completo a su tierra, solo hay que ver con quien sale en las fotos Núñez en las vallas publicitarias, con el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, para Bolaños esto es una señal evidente de quién tomaría las decisiones en Castilla-La Mancha, si el PP llega al poder, sería Feijóo.