Juan Carlos Valdelomar se presenta como candidato socialista en Torralba de Calatrava "para devolver a nuestro pueblo su prestigio, su progreso y su prosperidad"

18.03.2023

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

El PSOE de Torralba de Calatrava ha arropado a Juan Carlos Valdelomar en el acto de presentación de su candidatura a la alcaldía.

Valdelomar, regresa a la política junto a un grupo “altamente cualificado y comprometido,  con la obligación moral de sacar a Torralba de la oscuridad y de devolverle el prestigio, el progreso y la prosperidad que María Teresa González supo dar a nuestro pueblo. Aceptamos el reto sin vacilar y contando con el apoyo que sabemos recibiremos de todos vosotros”.

El candidato socialista manifestaba que su grupo está trabajando ya en numerosas reuniones, aportando ideas y soluciones, y marcando las líneas maestras por las que trabajar esta campaña, pensando en muy diversos sectores de la población: juventud, empleo, educación, sanidad, tercera edad, deporte, cultura, empresas, o asociaciones. “Son los sectores sobre los que intervenir, porque en realidad todo el pueblo necesita una reestructuración completa”, manifestaba.

Valdelomar llamaba a la “familia” socialista a defender un único mensaje: “nuestra opción es la mejor posible porque garantizamos que vamos a esforzarnos por cumplir a rajatabla con nuestro programa”.

La vicesecretaria General del PSOE y eurodiputada, Cristina Maestre, manifestaba que cada vez que acude a Torralba de Calatrava, recuerda todos los proyectos que salieron adelante bajo un Gobierno socialista en el municipio, y el esfuerzo que costó rehabilitar el Patio de Comedias que servía este sábado de escenario para la presentación del candidato socialista, a quien reconocía la importancia que tiene el que haya dado un paso adelante.

Los socialistas de Torralba celebraban también el Homenaje a las candidaturas socialistas de la Democracia, y Cristina Maestre afirmaba que da gusto cumplir años y pertenecer al partido más histórico de España, “40 años de un triunfo simbólico en los que hemos dado la vuelta a muchas cosas: sanidad, pensiones, bienestar social, educación, todo lo que construyó el compañero Felipe González, y vosotros desde el ámbito municipal, porque todos habéis contribuido a construir esta Democracia”.

Y se trata, según la misma, de un buen momento “para sentirnos orgullosos, porque lo que disfruta hoy la sociedad ha sido gracias a los gobiernos socialistas, a quienes habéis estado en primera línea, poniendo la cara y dedicando muchas horas a los demás, y a todos los que habéis estado en la retaguardia, sin tener el privilegio de ser concejales, arrimando el hombro y empujando al que va delante. Es el momento de deciros gracias”.

Maestre valoraba cómo incluso con pandemia y después con la crisis provocada por la Guerra, el Gobierno de Pedro Sánchez ha aumentado el salario mínimo interprofesional, ha aumentado las pensiones, “nadie se ha valido de escusas para seguir creciendo en bienestar y servicios, se ha protegido a los emprendedores, a los autónomos mediante los ERTES”. Y por eso finalizaba indicando, “necesitamos un cambio en Torralba y tenéis todo nuestro apoyo para conseguirlo”.

Por su parte, María José García- Soto, secretaria General del PSOE local, ponía en valor a todos los vecinos y vecinas de la localidad que estos 40 años, y especialmente cuando todo era difícil, dieron un paso al frente para trabajar, para cambiar y transformar nuestro entorno y crear bienestar para nuestra sociedad”.

Recordaba que algunos de los homenajeados pertenecían a familias de represaliados  y, sin embargo, tuvieron el arrojo de arremangarse con el equipo del primer alcalde socialista de la democracia en el municipio, Tomás Marín, para empezar a poner en marcha las infraestructuras básicas del pueblo.

Tras ese primer gobierno socialista, hubo otros como el de María Teresa González “que transformaron un pueblo gris en referente provincial y hasta regional: en servicios sociales, y en cultura, hicieron que el pueblo fuera atractivo para los mayores, para los jóvenes que decidimos quedarnos, y hasta para la gente de fuera, gracias a proyectos  como el polígono industrial, servicios sociales de altura como la residencia o la escuela infantil, actos culturales todas las semanas, o la buena comunicación y ubicación. Aunque no lo parezca, seguimos siendo aquel pueblo”, concluía.

Los socialistas de Torralba han estado acompañados, así mismo, por el secretario de Política Municipal y Delegado provincial de Hacienda, Francisco Pérez Alonso, y por el secretario de Acción electoral del PSOE y vicepresidente de la Diputación, David Triguero.