Abengózar: "El PP tiene que hablar de una Castilla-La Mancha catastrófica para poder decir que Paco Núñez viene a salvarla"

24.04.2023

NOTICIAS DE LA PROVINCIA

“El PP tiene que hablar de una Castilla-La Mancha catastrófica para poder decir que Paco Núñez viene a salvarla”, así se expresaba la diputada regional y portavoz socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, al hilo de las declaraciones de la portavoz regional del Partido Popular, Lola Merino, durante la presentación de su programa electoral para las elecciones autonómicas del 28 de mayo.

Lo cierto, aseguraba Abengózar, que lo que el Partido Popular ha presentado a los ciudadanos de Castilla-La Mancha es una retahíla de mentiras y de propuestas que lo que buscan es empeorar a nuestra región.

Para Abengózar, el PP ha vuelto a dar a dar claras muestras de desesperación y por eso hacen un popurrí de mentiras sobre Castilla-La Mancha, “no han dado ni un dato cierto sobre la situación en esta región”. Añadía que no es el Partido Socialista quién desmiente los datos dados por los ‘populares’, sino que son los organismos oficiales los que lo hacen una y otra vez.

Afirmaba que por el contrario a lo que dice el Partido Popular, la situación económica en la región ha mejorado en estos últimos cuatro años. En este sentido se refería a los datos del paro, recordando que con del Gobierno de García-Page se ha reducido a la mitad del que se encontró cuando llegó en 2015 y por tanto generado por el Partido Popular, que eran los que estaban gobernando. “Los últimos datos de empleo conocido hablan de la mayor bajada del paro para un mes de marzo, esta es la realidad y lo dicen los organismos oficiales”.

Añadía que estos datos también indican que Castilla-La Mancha lidera la creación de empresa, lo que demuestra para la diputada socialista que ya no se van como ocurría cuando gobernaba el PP.

Además, añadía que la región ha liderado la baja interanual del IPC. Esto demuestra, afirmaba Abengózar, que la inflación en Castilla-La Mancha es más baja que en las regiones que tanto ponen como ejemplo los dirigentes ‘populares’ de Castilla-La Mancha.

La diputada socialista considera vergonzoso todos los datos aportados por Merino. “Nada de lo que ha dicho es cierto, y de lo que no ha hablado es de los recortes a los que se sometió a la región durante el gobierno de su presidenta María Dolores de Cospedal y que dejaron a Castilla-La Mancha bajo mínimos en cuestiones tan importantes como sanidad, educación o dependencia”.